Sabemos que el agua de coco llegó para quedarse como una de las bebidas favoritas para hidratarse. Sin embargo, un ingrediente de origen mexicano –en una versión similar de estas conocidas aguas– quiere desbancarla y ser tu nueva elección.
Lee también: Prueba estos helados en la CDMX con sabor a ¡destilados mexicanos!
Hablamos del agua de tuna, un fruto proveniente del nopal, que ahora también puedes encontrar en una práctica presentación. Se trata de “Suculenta”, un superdrink cuya clasificación fue dada por los beneficios que este fruto representa para la salud.
Al crecer en un entorno árido, la tuna tiene características muy especiales que sirven para rehidratar además de contener calcio, fósforo, potasio, magnesio y ser rico en vitaminas, aminoácidos. Así que como una bebida, funciona como un antioxidante, desintoxicante y se usa para alcalinizar el ácido gástrico. Se dice que los aztecas usaban este fruto para curar enfermedades y por lo tanto, otro de sus beneficios es que protege el sistema inmunológico.
Lee también: Los beneficios de una superfood como la espirulina
Pero esto no es todo, está hecha con pulpa natural, es libre de gluten, no contiene azúcar añadida ni conservadores artificiales, por lo que si llevas un régimen alimenticio en donde tengas que tomar en cuenta estas características, entonces tendrás en “Suculenta” una gran opción para beber.
Lo mejor es que es un producto 100% mexicano y puede comprarla directamente en su tienda en línea. De esta manera podrás tener lleno tu refrigerador de estas deliciosas bebidas.
Lee también: Todo lo que el agua de coco puede hacer por ti