Una pieza de memorabilia de los Beatles fue subastada por miles de dólares y seguramente para los verdaderos admiradores de la banda inglesa no se trataba solamente del objeto del deseo de la temporada, sino de su vida. Se trataba del manuscrito de “Hey Jude” que Paul McCartney creó en 1968 durante una sesión de grabación.
Lee también: Montblanc rinde tributo a The Beatles con una edición especial
El crédito de este éxito musical se le dio a John Lennon y a Sir Paul, por lo cual, para este último en particular guarda un valor sentimental enorme. En 2002 evitó que se vendiera en la casa de subastas Christie’s por $116,000 dólares y alegó que la nota de papel había desaparecido de su casa y se involucraron abogados y una disputa que al final no concluyó en más que un momento despistado.
Lee también: Subastan la pertenencias de Audrey Hepburn y rompen récord
Así, la polémica se diluyó a través del tiempo y ahora –16 años después y con la tecnología al alcance– el sitio Moments in Time la tenía disponible y en puja junto con otros documentos y autógrafos de personajes históricos de gran importancia en la humanidad. La reliquia, que además terminó como una de las canciones más conocidas del grupo y parte del “White Album”, fue subastada por más de $300K dólares y fue el dealer, Gary Zimet, quien mencionó que “esta rara hoja de letra fue utilizada por Lennon en una sesión de grabación filmada y está escrita en su totalidad por McCartney “.
Al menos esperemos que el texto manuscrito termine en manos de quien realmente la valore y su nombre salga a la luz, pues desde hace décadas es motivo de conflictos y se dice que han sido varios los dueños o los nombres que han surgido ante las noticias. Podría ser una mejor idea que la nota de papel terminara en un museo, para que así todos los fanáticos notaran que la canción escrita era “Hey Jules” y no “Jude”…¿no te parece?
Lee también: QUIZ: ¿Qué tan fan de los Beatles eres?
Debe estar conectado para enviar un comentario.