Por Alba Aguilar
Este 2014, el mundialmente famoso coctel Bloody Mary cumple 80 años desde su creación en 1934. Todo surgió cuando el bartender Fernand Petiot combinó jugo de tomate, vodka, sal de apio, pimienta, cayena, limón y salsa Worcestershire.
Un gran favorito de Serge Obolensky, gerente general del St. Regis New York en aquél tiempo. Por lo que el hotel lo adoptó nombrándolo Red Snapper. Nombre que desapareció con el paso de los años.
Actualmente su fama es tal, que en Nueva York aún se sirve la receta original, y en los St. Regis alrededor del mundo se ha tropicalizado con ingredientes locales. Como en Punta Mita, que lo sirven con tequila y aguacate.
Para celebrar tal acontecimiento, el St. Regis Mexico City y St. Regis Punta Mita Resort ofrecerán el Bloody Mary Brunch, para disfrutar de un menú que incluye la receta insignia de la bebida en cada hotel (Sangrita María y Mita Mary).
Además, en Punta Mita, el chef Oliver Atkins impartirá un taller de preparación del Bloody Mary para los huéspedes el 5 de octubre a las 12 del día en el Sea Breeze Bar.
Únete a la celebración con los hashtags #StRegisRituals y usa el taf @St.RegisHotels, @TheStRegisMC y @StRegisPMita .