¿Aún no superas la jacarandas? Te decimos algunos spots para verlas

Las jacarandas siempre son esas flores que no pasan desapercibidas en CDMX. Pintan la ciudad de morado durante la primavera y nos hacen sentirnos afortunados de tenerlas cada año. Su origen es de Brasil y Paraguay pero llegaron a México de una manera muy curiosa ya que en el siglo XX fueron los migrantes japoneses Tasuguro Matsumoto y su hijo quienes nos dejarían una de las flores más bellas del mundo.

Son tan amadas que incluso Alberto Diaz, un economista muy famoso, creo un maravilloso mapa en Google Maps para localizar los árboles de jacarandas más bellos de todos en la CDMX para que te sea fácil encontrarlas y tener las mejores fotos durante esta primavera. Ahora que toma en cuenta que en dicho mapa se marcan alrededor de 80 mil en toda la ciudad por lo que te compartimos los mejores spots de fotos llenos de jacarandas para que no des mil vueltas.

Bosque de Chapultepec

Un lugar emblemático en la ciudad que no se podía quedar fuera de la lista, aquí vas a encontrar cientos y cientos de árboles con jacarandas que te harán conseguir muchas fotos creativas porque el lugar realmente luce morado tanto por las flores que caen como las que siguen floreciendo.

Bellas Artes

Una de las paradas básicas cuando llega la primavera es este hermoso lugar, justo afuera del metro Bellas Artes vas a encontrar la locación perfecta para conseguir muchas fotos bonitas. Incluso puedes combinar tu outfit para que la foto resalte más. ¡Un lugar que por sí solo es hermoso pero con las jacarandas le da un toque único!

Reforma

Entre las calles de Río Sena y Río Pánuco vas a encontrar una vista bellísima para llenarte de puras vibras de primavera con tantas flores. La vista es fenomenal y es una buena oportunidad para recorrer las calles de la ciudad mientras consigues las mejores fotos.

Parque México

Un lugar ubicado en la Condesa en el que seguro llevaste a correr alguna vez a tus mascotas. No hace falta que te mates recorriendo calles y calles. En este lugar vas a encontrar muchos árboles para conseguir las fotos más bonitas para redes sociales.

Ciudad Universitaria

Mejor conocida como CU es uno de los lugares especiales ya que cuenta con jardines de jacarandas así que ya te imaginarás todas las que hay en este lugar. Sus murales, arquitectura son algo imperdible en CU pero cuando llega la primavera sin dudarlo, sus jacarandas se convierten en las protagonistas de todo.