Spotify Wrapped 2022: Cómo ver tu resumen del año y compartirlo con nuevas funciones

Ya llegó esa época del año donde Spotify nos hace un resumen de lo que más escuchamos en su plataforma. Se trata de Spotify Wrapped 2022, una recopilación con estadísticas de los primeros diez meses del año que llega con funciones nuevas.

Ya van varios años que la plataforma más utilizada para reproducción musical nos brinda este resumen en el mes de diciembre, pero esta vez se ha adelantado un día para compartirlo en redes sociales.

¿Cómo ver tu resumen anual Spotify Wrapped 2022?

Ya está disponible directamente en tu aplicación, solo tienes que entrar y abrir la opción con figuras en movimiento con tu nombre de usuario y «Tu 2022 en Spotify está aquí».

Te abrirá 10 historias súper dinámicas y personalizadas con algunas canciones que más escuchaste en el año de fondo. La primera es la bienvenida, la segunda los cinco géneros que más escuchaste en el 2022. En la parte de abajo está la opción de «Compartir esta historia» para colocarlo en Facebook, Enviarlo por Messenger, por Whatsapp e Instagram.

Spotify Wrapped 2022: Cómo ver tu resumen del año y compartirlo con nuevas funciones - spotify

La tercera historia es cuántos minutos pasaste escuchando música en Spotify y en qué porcentaje estás según los oyentes de México. La cuarta parte menciona cuál fue tu canción favorita, cuántas veces la reprodujiste y qué día la escuchaste más veces; también la puedes compartir.

En la quinta te muestran las cinco canciones que más escuchaste pero la sexta es especial pues la plataforma armó una lista de reproducción súper personalizada que puedes agregar a tu Biblioteca con las 100 canciones que más escuchaste en el año y una más «solo por diversión».

La séptima te muestra cuántos artistas diferentes has escuchado en el año y qué artista fue tu favorito con los minutos totales de reproducción, también puedes compartirla. En la octava te muestran los cinco artistas más escuchados en tu cuenta.

La novena es parte de las nuevas funciones pues te muestra tu personalidad sonora, puede salirte diferentes opciones; por ejemplo la mía es «Confiable» y viene una descripción según tus gustos y actividad en la plataforma «Si te gusta una canción, seguro que a otros también. Tienes un gusto que la gente comparte, respaldado por la popularidad y el paso del tiempo».

Spotify Wrapped 2022: Cómo ver tu resumen del año y compartirlo con nuevas funciones - spotify1

La décima es un resumen de todo lo que vimos anteriormente, un agradecimiento por usar la plataforma y los botones «Reproducir de nuevo» y «Compartir» para publicarlo en tus redes sociales.