Spotify ya quiere vender boletos de conciertos. La plataforma sueca de música en streaming ha crecido a partir de la pandemia pues además de nuestros artistas favoritos podemos encontrar podcast y videos digitales. Sin embargo, en el último trimestre llegó una baja importante que los ha preocupado. Han tomado la decisión que llevan mucho tiempo planeando: quiere vender boletos de conciertos.
Las pruebas han iniciado. Se trata de Spotify Tickets. Su modelo de negocio se llama «freemium» que nos brinda muy buen contenido por una suscripción gratuita pero grandes y especiales beneficios si pagas una suscripción mensual, como esta última.
Ha empezado pruebas. La app tiene un feed llamado «Live Events» donde te enlazará con sus socios de venta de boletos como Ticketmaster, Evenbrite, entre otros. Lo encuentras tanto en la app para PC como para iOS y Android.
La idea es ambiciosa, te recomienda eventos según tus gustos arrojados por el algoritmo armado con tus reproducciones. Este lanzamiento es una prueba y solo cuenta con opciones de conciertos bastante limitadas.
Aclaremos que por ahora únicamente se encuentra en Estados Unidos e inició porque registraron una pérdida importante en el segundo trimestre del 2022 por 197 millones de dólares. Está buscando expandirse y mantener el número alto de usuarios; además, quiere ser esa plataforma donde los artistas puedan vender boletos ellos mismos, llegando directamente al fan.
Por el momento este apartado ofrece la preventa de entradas de conciertos de artistas como Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong. Solo debes tener una cuenta con ellos, iniciar sesión y revisar tu feed con las diferentes opciones.
Aún están en pruebas pero les parece un modelo de negocio bastante rentable para el futuro, según ha confirmado un portavoz de Spotify.
Debe estar conectado para enviar un comentario.