Intuition

Enséñale todo sobre mindfulness a tus hijos con este curioso muñeco

Los niños pequeños son naturalmente conscientes, particularmente en su juego. Pero poco a poco sus vidas se vuelven más apresuradas y estructuradas y son menos capaces de sintonizar con sus sentidos, pensamientos internos y emociones. Así es como de pronto somos adultos, nos sentimos desconectados y decimos: ¿dónde quedó mi niño interior?

Lee también: Libros sobre equidad de género que deberías leer con tu hijos

Los cerebros de los niños operan igual que el nuestro, bajo estrés, nuestra corteza frontal anterior, que nos permite hacer una pausa antes de actuar, razonar, entender las consecuencias de nuestras acciones, se desconecta. Lo cual nos lleva a ser reactivos y tener reacciones primitivas.

Actualmente, existe un despertar colectivo y un interés por cuidar el mindfulness en los niños, para que no tengan que re-aprenderlo cuando sean adultos, como estamos haciendo muchos.

La atención plena desarrolla todo el cerebro y ayuda a los niños a comprender sus emociones y sentimientos, reduciendo su riesgo de problemas de salud mental como ansiedad y depresión. Practicar La atención plena ayuda a los niños a notar los aspectos positivos y a desarrollar un sentido de gratitud y satisfacción. Para eso existe Soy Sereno.

Lee también: 5 tips para enseñarle a meditar a tus hijos

Soy Sereno fue un proyecto nacido del corazón y en Colombia. Es un tierno muñequito que muestra sus chakras y viene con su mat de yoga. Cuando los niños lo ven, aprenden que ellos mismos también tienen un arcoiris en su cuerpo y que son centros de energía que deben de cuidar.

Junto con las meditaciones, libros, cuadernos y ejercicios, los pequeños descubren los poderes de cada chakra y cómo pueden usarlos ellos para ser más compasivos, lidiar con sus emociones y recurrir a su paz interna.

Acompañados de su muñeco, los niños aprenderán a despertar sus sentidos, a usar su cuerpo con energía y alegría, conectar con sus sentimientos y conocer su fortaleza interior mediante técnicas como la respiración, dibujos, posturas de yoga, meditaciones, visualizaciones y música.

Encuentra más información y ordena aquí.

Powered by