Hay películas que cuentan con una gran historia, un presupuesto de sueños para contratar a los mejores actores y que incluso apuestan por un gran soundtrack que llame la atención. Lo que muchas veces es una sorpresa es que a pesar de los méritos actorales y la dirección, sea la música la que pase a la historia.
Hay soundtracks que simplemente eclipsan a las películas en las que aparecen. No implica que sean malas (aunque algunas son olvidables), sino que la música se hizo tan popular que años después, lo que más recordamos son las canciones que aparecieron y a veces hasta nos olvidamos de la trama.
Whitney Houston – The Bodyguard
No sólo marcó el debut como la cantante en el cine, sino que su canción I Will Always Love You se convirtió en una de las más famosas de su carrera. El soundtrack también es el más vendido de todos los tiempos con 46 millones de copias.
The Bee Gees – Saturday Night Fever
Piensa en tu canción favorita de esta banda y seguramente la encuentras en el soundtrack de la cinta que lanzó a John Travolta al estrellato. Stayin’ Alive, Night Fever, More Than A Woman y más son parte de un soundtrack que hoy continúa haciéndonos bailar.
Prince – Purple Rain
Purple Rain fue un capricho de Prince, pero uno que funcionó. El artista quería su película e hizo el disco justamente para que apareciera ahí, pero con canciones como When Doves Cry, Let’s Go Crazy y Purple Rain, la historia de la cinta pasa a segundo plano porque sólo queremos disfrutar de la música.
Daft Punk – Tron: Legacy
En realidad este disco podría considerarse el peor de Daft Punk, pero incluso en ese estándar se trata de algo muy bueno, además, es fácil decir que la música es mucho más memorable que la película. Tracks como Derezzed y Outlands se han convertido en clásicos de los fans que han aprendido a querer este soundtrack.
Phil Collins – Tarzan
Si no has visto el TikTok que nos recordó la manera en que Phil Collins se dejó ir con la película sobre un niño criado por monos, aquí lo tienes. Cualquiera que haya crecido en los noventa puede apreciar Tarzan, pero hace falta crecer para darte cuenta que el verdadero héroe de la película fue el músico que nos dejó tan buenas canciones. Incluso en el soundtrack en español, Eros Ramazzotti hizo algo increíble.