¿Ya fuiste a Sonia Restaurante? Descubre por qué es nuestro Hot Spot favorito de FEBRERO

Sonia Restaurante forma parte de las nuevas joyas gastronómicas de la colonia Juárez. Este lugar que abrió hace apenas un par de meses (finales del 2019) ha conquistado muchos paladares gracias a su concepto: «cocina contemporánea, inspirada en los platillos de nuestros abuelos».

Sí, todos los socios de Sonia pensaron en reunir las recetas favoritas de sus abuelas que migraron de diferentes países a México y Sudamérica incursionando con un menú breve pero lleno de platillos frescos y mucho sabor a casa.

Para ejecutar estos platillos están a cargo los chefs Karina Rivera (CDMX) y Edgar Delgado (San Sebastián), utilizando técnicas contemporáneas e ingredientes de la más alta calidad, sin perder su esencia de comfort food. Encontrarás entradas frías, tibias y calientes, platos fuertes con productos del mar y tierra, y deliciosos postres que te recordarán a los dulces que te regalaban tus abuelos al visitarlos.

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitarlo y probar como entrada la alcachofa con sabayón (una crema de origen italiano, hecha con yema de huevo, azúcar y vino) de queso y poro, y el tamal de hongos de temporada con clemole (un caldo mexicano donde se combina carne, verduras y especias fuertes).

De plato fuerte el Pulpo a la Mario, nos dejó sin palabras. Si te gustan las pastas, los ravioles de calabaza y ricota en salvia son la mejor opción. Para el postre, la calabaza en tacha con espuma de leche ahumada y un toque de piloncillo nos encantó.

Nos atrevemos a decir que todos sus platillos son garantía y que indudablemente te harán recordar los sabores de la infancia, pero es probable que en cada visita te sorprendan con algo nuevo, pues su menú cambia por temporadas para asegurar los mejores ingredientes.

En cuanto al maridaje, todos y cada uno de los platillos de Sonia, están pensados para crear una experiencia de sabores, olores y texturas que se pueden acompañar con alguna de las cincuenta etiquetas de vinos nacionales e internacionales que sólo se encuentran en algunos restaurantes.

En Sonia, el diseño y arquitectura del lugar, los tapices, la vajilla craquelada, el servicio, y cada uno de los platillos que aquí se preparan te harán sentir como en casa. Sonia es, simplemente, como un abrazo al corazón. ¡Tienes que probarlo!

Dirección: Oxford 23, Colonia Juárez
Tel: 5941 4956
Sitio web:
Facebook Restaurante Sonia