Somsaa, el restaurante ideal para celebrar el Año Nuevo Chino

En China la festividad del inicio del Año Nuevo Chino también conocida como el Festival de la Primavera, constituye la celebración más importante para los chinos. El inicio de un nuevo ciclo, una temporada de unión familiar donde las casas y edificios se decoran con vistosos adornos y por la noche se lanzan fuegos artificiales.

El 2024 será el año del dragón de madera, uno de los 12 animales del horóscopo chino. El dragón, un ser mítico, símbolo de poder y sabiduría en conjunto con la madera que es sinónimo de fortaleza y crecimiento. Un componente fundamental de esta fiesta es la gastronomía, los platillos que se preparan cumplen con un propósito. Por ejemplo, se cree que comer dumplings durante este día, atrae prosperidad y  buena fortuna.

Y El restaurante Somsaa Wine & Tea Room, de Grupo Galanga de la chef Somsri Raksamran y su esposo Eleazar Ángeles, te invitan a celebrarlo con ellos.

Ubicado en una casona de la colonia Roma. El concepto del lugar es único ya que conjuga los sabores de cocinas del sudeste asiático (China, Singapur, Malasia, Laos) con té, postres con sabores asiáticos y una carta de vinos espumosos cuidadosamente seleccionada. Desde un Pét Nat, cava, franciacorta, champagne o un sake espumoso. Además, una selección de tés y mezclas de diferentes regiones de Asia sirven como base para la carta de coctelería.

Somsaa, el restaurante ideal para celebrar el Año Nuevo Chino - te-y-vino-987x1480

El próximo 10 de febrero de 1pm a 10pm y el 11 de febrero de 1pm a 5pm Somsaa ofrecerá un menú especial para celebrar el inicio del Año Nuevo Chino que contará con todo lo siguiente:

· Cóctel de bienvenida

· Duck Potstickers: dumplings con base crujiente rellenos de pato.

· Roulade de pollo Hainanés escalfado, con arroz aromático, foie gras, pepino japonés, acompañado de salsa de chiles, ajo y jengibre.

· ‘Longevity Noodles‘: fideos lo mein con huevo, mantequilla de soya y trufa.

· Pesca del día al vapor con jengibre y cebollín.

· Cerdo estofado con camarón seco, hongos shiitake y arroz glutinoso.

· Tarta de limón y guayaba choux cremoso.

Todo esto por un precio de $1,100 por persona.

¡Celebra la tradición y excelencia culinaria en el Año Nuevo Chino en Somsaa, ubicado en Orizaba 219, Roma Norte, Cuauhtémoc.