¡Oficialmente llegó el verano! Aunque con esta temperatura parecía que había llegado hace semanas. El solsticio de verano ocurrió este miércoles, es uno de los eventos más esperados en el año pues es el día más largo; te explicamos.
El solsticio de verano significa mucho. Para empezar, es el cambio de estación, le da fin a la floral primavera y le da paso al caluroso verano. La NASA explica que será el día más largo del año pues habrá mayor cantidad de luz solar, y será la noche más corta por la inclinación del planera en dirección al Sol. Cuando ocurre el solsticio de invierno es exactamente lo contrario, la noche más larga y el día más corto.
¿Cuándo es el solsticio de verano?
El solsticio de verano ocurrió el miércoles 21 de junio a las 08:57 de la mañana en el hemisferio norte. Así lo anunció el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, dándole paso al día con más luz solar en el año con dos horas y 21 minutos extras, alcanzará su punto más alto a las 12:28 horas y se ocultará a las 19:00 horas.
Mientras que nosotros viviremos un aumento considerable de temperaturas, el hemisferio sur le da la bienvenida al invierno y al fuerte frío.
Significado espiritual
Además de la importancia astrológica, el Solsticio de Verano significa mucho más para la espiritualidad. Está relacionado con la fertilidad, los cambios y la renovación. Es muy común que se realicen meditaciones y rituales en esta época que le da la bienvenida al Sol y toda su energía.
Según María Sitaara de Viajes Transformacionales, es una buena oportunidad para aprovechar la vibración del Sol pero a la vez darnos un tiempo de quietud, encontrarnos con nosotros mismos y sentirnos todo lo que nos habíamos perdido.
Gran momento también para meditar y establecer nuevas intenciones para la estación y el mes de julio que está próximo a iniciar. De hecho, menciona que en la Antigua Grecia el solsticio de verano se celebraba como el primer día del año así que tengámoslo como un nuevo comienzo.
Primero haz una lista sobre qué quieres manifestar para los próximos meses, no debe ser algo material exclusivamente, quizá quieras conectarte un poco más contigo, entender qué necesitas soltar en tu vida o mostrar más gratitud. También es un momento de renovación para enfocarte exclusivamente en lo necesario. Somos seres conectados a la naturaleza y sus cambios también se reflejan en nosotros.
Y como ritual puedes hacer tu meditación al aire libre para estar en contacto con el Sol, solo busca un poco de sombra y no olvides el bloqueador.
Que esta época sea transformadora y llena de energía, empezando con la bienvenida al solsticio de verano el miércoles 21 de junio con muchísima actitud. Te dejamos una excelente meditación guiada con Mindhara que puedes escuchar como apoyo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.