Si eres fan de la comida árabe definitivamente tienes que visitar SOD, un restaurante que te transporta al Medio Oriente, te saca de CDMX en minutos y te hace sentir en el desierto como si fueras un auténtico beduino.
SOD es un nuevo espacio en CDMX que surgió luego del deseo de ampliar el ya famoso Restaurante Merkavá; el Chef Daviel Ovadía y su equipo consiguió la terraza que está arriba y comenzaron a volar las ideas para ocupar ese lugar.
Finalmente se animaron a crear un concepto nuevo, un restaurante que no existe otro igual ni parecido en la gran oferta gastronómica de la capital del país: un homenaje a los beduinos y su comida.
¿Qué son los beduinos?
Los beduinos son pueblos árabes nómadas que habitan el desierto del Medio Oriente, el norte de África y en general todos los países de la costa mediterránea. Como se establecieron en plena arena del desierto tienen una peculiar manera de comer y beber, un café muy particular y el manejo de ciertas técnicas que en SOD intentaron replicar.
De igual manera hacen una especie de carpa con tela protectora del sol donde pueden vivir seguros y frescos. Ahí hacen todas sus actividades, viven y duermen.
El equipo de SOD quiso replicar el concepto para su espacio y gracias a la pandemia, tuvieron tiempo de planearlo con detenimiento e incluso importar las telas desde Medio Oriente para crear el techo como una auténtica carpa beduina, el piso del restaurante está lleno de tapetes originales, los sillones son traídos de Turquía y así fueron creando poco a poco con diferentes elementos un rincón árabe en la CDMX.
Pero hay una sorpresa al inicio que no queremos spoilear así que debes vivirlo, pero te prometemos que es muy especial, un momento perfecto para dejar atrás todo el estrés citadino y transportarte directamente hasta el Medio Oriente.
Oferta gastronómica
Hablando de los menús, está básicamente dedicado a toda la comida que pueden preparar en el desierto. Son conceptuales, muy cuidados y complejos que empatan demasiado bien con la propuesta de bebidas hecha por Claudia Cabrera, reconocida como la mejor bartender de México.
Los cocteles son muy especiales, el lugar está enfocado en ellos, te recomendamos pedir el flamante Nut fashioned, es todo un espectáculo con fuego y humo, obviamente un café turco, un Tiki Sharab en vaso de camello y un Bloody zaatar que es una mezcla de jugo de tomate con zanahoria, mezcla de shawarma, adyika, pimienta árabe, sal, vinagre de arroz y mezcal.
Hablando de la comida no puedes irte sin pedir el queso camembert al horno para compartir, el platón beduino «Masada» al centro de la mesa, las hamburguesas de cordero son deliciosas y como postre el Bread Puding.
Debe estar conectado para enviar un comentario.