Socialmatic: La nueva generación de Polaroids

Por Alba Aguilar

 

¿Recuerdas cuando las cámaras eran de rollo y las imágenes se podían ver hasta que se revelaran? Los álbumes de fotos eran físicos, y no digitales. Y aquellas personas que eran realmente cercanas podían apreciar de esos momentos que fueron capturados y guardábamos con tanto aprecio.

Hoy en día los tiempos han cambiado, y compartir imágenes con todo mundo es muy sencillo. Basta con tener un smartphone, una tableta o una computadora para subir fotos al instante. Y todo queda guardado en el infinito ciberespacio.

Con la nueva cámara Polaroid podremos compartir nuestras fotos con los realmente cercanos y los no tanto. Y además de poder subir fotos a Facebook y a Twitter, también podrá imprimirlas al momento.

Éste nuevo concepto fue desarrollado en una colaboración de Polaroid con Socialmatic. Funcionará con sistema operativo Android, Wi-fi, 3G y Bluetooth. Tendrá una cámara frontal y otra trasera, de 14 y 2 megapixeles respectivamente. Tendrá una memoria interna de 4GB, con opción a expandirse por medio de una SD card. Su pantalla será touchscreen de 4.3”, y contará con una impresora integrada marca Zink. Lista para imprimir cualquier imagen que se capture, justo como las antiguas Polaroid (e incluso fotos recibidas de otros dispositivos). Aunque inicialmente fuera concebida como la cámara ‘Instagram’, aún se podrán usar los famosos filtros y opciones que la aplicación ofrece.

Sabemos que una foto impresa tiene más valor que todas aquellas que se quedan arriba en internet. Con la nueva Socialmatic de Polaroid podremos guardar todos ese momentos mucho más cerca de nosotros, y por mucho más tiempo.

Estará disponible a inicios del 2014, y costará alrededor de $299 US.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram