En este artículo hablamos sobre los ejercicios para convertirte en mejor corredor en casa. Si ya lo sabes, o te enteraste apenas, la rutina de entrenamiento de un corredor no se trata sólo de correr y registrar miles de kilómetros, se trata de todo un conjunto de ejercicios y prácticas restaurativas que permiten que construyamos fuerza, flexibilidad, resistencia y nos mantengamos libres de lesiones. Aquí entra el yoga, como una magnífica opción para los corredores.
Una simple rutina de yoga afloja los puntos tensos, fortalece los puntos débiles y te convierte en un corredor mucho mejor y menos propenso a lesiones. La práctica antigua del yoga ofrece increíbles beneficios para el cuerpo del runner (flexibilidad mejorada, rango de movimiento, fuerza muscular) y su mente (más concentración, menos estrés). Con simples prácticas de ciertas posturas un par de veces a la semana, verás cómo tu rendimiento mejora.
El yoga es una actividad de recuperación perfecta para los corredores. Alivia el dolor y la tensión en los músculos que trabajan duro durante las carreras y además restaura el rango de movimiento para que puedas correr mejor la próxima vez que salgas. Te dejamos estas opciones de secuencias y videos para que tu entrenamiento se complemente increíble con el yoga. Puedes hacerlas en el estiramiento o como sesión complementaria, como prefieras.
<a data-pin-do=”embedBoard” data-pin-lang=”es” data-pin-board-width=”400″ data-pin-scale-height=”240″ data-pin-scale-width=”80″ href=”https://www.pinterest.com.mx/thehappeningmx/yoga-para-corredores/”></a>