¿Eres runner y no estás saliendo a correr? Alternativas en casa para correr mejor

Salir a correr dejó de ser una opción para muchos de nosotros cuando se declaró que entrábamos en cuarentena. Las pistas y parques donde solíamos entrenar, cerraron y de pronto, no podíamos seguir con nuestros planes de entrenamiento. Pero eso no quiere decir que se arruinó todo, no quiere decir que sólo descansaremos y que dejar los tenis colgados unas semanas nos hará retroceder.

Conforme entras más en el mundo del running, te darás (o das, o ya te diste) cuenta que ser un excelente corredor no se trata sólo de correr y correr y luego correr más. Un deportista de mayor nivel sabe que la preparación y las mejoras en rendimiento requieren de muchísimo más trabajo que sólo hacer repetidamente el mismo deporte día tras día. Tu rutina debe componerse de diferentes tipos de actividades que te harán correr más rápido, fuerte, y lejos (con el bonus de evitar lesiones).

¿Eres runner y no estás saliendo a correr? Alternativas en casa para correr mejor - runner-casa-2

Como runner, debes construir fuerza en todo el cuerpo (incluídos tus brazos), debes trabajar flexibilidad, mejorar y perfeccionar tu técnica de carrera, aprender a descansar y nutrirte bien. Esto a veces cae como balde de agua fría, pues cuando empezaste a hacer esto querías solo eso: correr. Ahora te das cuenta que requiere de mucho más y que puede ser aburrido a veces. Pero en tiempos de cuarentena son magníficas noticias ya que no todo está perdido porque no puedes salir a correr.

Aquí tenemos cinco ejercicios clave que te ayudarán a correr mejor, pues trabajas todo el cuerpo y en repeticiones explosivas, que son perfectos para mejorar tu velocidad. Hay grupos musculares que es clave fortalecer, como la espalda, para que toda tu postura mejore al correr, los glúteos e isquiotibiales aliviarán a las rodillas, los trabajos de flexibilidad fortalecerán tus articulaciones y evitarás lesiones. Y así muchas cosas, pero como no te pondrás a estudiar anatomía, sólo debes irte un día a la vez y analizando cómo te vas sintiendo.

¿Eres runner y no estás saliendo a correr? Alternativas en casa para correr mejor - runner-casa-3

Abajo encontrarás varias opciones de series de ejercicios con los que podrás trabajar lo que te hemos mencionado y mucho más. La recomendación es que tengas un calendario y planees tu semana para asegurarte que al terminarla hayas entrenado todos los grupos musculares y hayas cubierto trabajos de flexibilidad, mobilidad, técnica, resistencia y recuperación. No olvides descansar por lo menos un día a la semana, es importantísimo que des espacios para que el cuerpo asimile todo el trabajo que hizo. Hay pocas cosas que nos ayudan a regresar tan fuertes como lo hace el descanso.

<a data-pin-do=»embedBoard» data-pin-lang=»es» data-pin-board-width=»400″ data-pin-scale-height=»240″ data-pin-scale-width=»80″ href=»https://www.pinterest.com.mx/thehappeningmx/corre-mejor/»></a>