Smell

Para mantenerte cálido en época de frío solo evita hacer esto

Para mantenerte cálido en época de frío solo evita hacer esto

El cuerpo es tan poderoso que si siente peligro es capaz de protegerse a si mismo, en este caso hablamos de su mecanismo de defensa contra el frío. Muchas veces lo sentimos en la piel cuando se nos pone chinita o hasta se nos pone la nariz roja.

Lee también: 4 pasos para evitar la depresión post boda

Pero aunque nuestro cuerpo puede sentir si algo malo va a pasar, nosotros también podemos evitar que tengamos que llegar a ese punto. Son ciertas cosas que debes hacer para estar lo más cálido posible aunque las temperaturas están a bajo cero. Así que en esta época de frío te decimos lo que debes evitar hacer para no morir congelado. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

 

Evita salir con el pelo mojado

El agua saca el calor del cuerpo 25 veces más rápido que el aire así que puede perder mucho cuando estás mojado. Así que al salir evita tener el pelo mojado o que tu ropa esté húmeda.

 

Tomar alcohol

Cuando tu cuerpo siente frío lo primero que hace es contraer los circuitos sanguíneos y el alcohol hace todo lo contrario. Pero como todo pasa dentro del cuerpo tu piel no sentirá el calor así que con grandes cantidades de bebida puede darte hipotermia.

 

Lee también: ¿Por qué este año deberías aprender un nuevo idioma?

 

Ponerte mucha ropa caliente

Es importante tener ropa especializada en frío porque si solo te pones capaz y capaz harás que sea contraproducente. Tu piel empezará a sudar y si ese sudor se queda en entre tu ropa, lo único que hará será sacar el calor de tu cuerpo.