Smell

¿Por qué este año deberías aprender un nuevo idioma?

¿Por qué este año deberías aprender un nuevo idioma?

Un segundo idioma nos ayuda a desarrollarnos en todos los ámbitos, sobre todo en el social y en el profesional. Sin embargo, en la actualidad saber solamente dos ya NO es suficiente. Ahora debemos preocuparnos por aprender un tercer o hasta un cuarto idioma para estar capacitados para grandes puestos en empresas y poder desenvolvernos mejor en el mundo laboral.

Lee también: ¿Por qué es importante tener algún propósito de Año Nuevo con tu pareja?

Aunque parezca complicado, aprender una nueva lengua vale mucho la pena. Los beneficios se verán reflejados a largo de nuestra vida. Desde ayudar a nuestras actividades académicas hasta hacer que el cerebro trabaje de manera más eficiente, así que solo es un poco de sacrificio para hacerlo podrás tener muchas satisfacciones.

Si aún dudas en aprender otro idioma además del inglés y el español, aquí te dejamos TODOS los beneficios que tendrás si lo haces. ¡Toma nota!

 

Desarrollo de capacidades académicas

En cuanto a las tareas académicas tendrás un mejor desarrollo que te ayudará a llevar a cabo las tareas de una manera más sencilla. Además esto contribuye a la carrera profesional que tendrás en un futuro.

 

Capacidades cognitivas

Todos los procesos de  analizar, interpretar y evaluar material de modo crítico se ven beneficiados al aprender muchos idiomas.

 

Incrementa oportunidades laborales

Sin importar el trabajo donde estés, ya debes de hablar con personas de otros países y no saber su idioma puede afectarte. Por ello las oportunidades laborales serán mayores si tienes muchos idiomas guardados en tu cerebro, además de que puedes también crear tu propio negocio con más facilidad.

 

Desarrollo personal y social

Aprender un idioma hará que te sientes mejor contigo mismo ya que tendrás una satisfacción cuando termines el curso. En el nivel social podrás desarrollarte mejor con otras personas sin necesidad de darte a entender con señas.

 

Lee también: Te decimos por qué es una buena idea tener un “dry January”

 

Mejor sociedad

El aprendizaje de idiomas ayuda a una sociedad en conjunto para mejorar en todos los aspectos. Pueden tener una mejor comprensión de temas de actualidad como la diversidad, la globalización y las relaciones internacionales.

 

Retrasa el alzhéimer

Los que aprenden muchos idiomas pueden ayudar a retrasar la enfermedad del alzhéimer hasta por cinco años, según la revista Neurology. Así que la salud también ca incluida en los beneficios de aprender más de dos idiomas.

 

Fortalece la concentración

Las personas que hablan una tercera lengua realizan mejor y más rápido las funciones cuando hay mucho por hacer. Todo gracias a que están más capacitados para el trabajo en equipo y asumen mejor las responsabilidades.

 

Lee también: Cuentas de Instagram que te ayudarán a mantenerte motivada todo el año

 

Gimnasia cerebral

Es muy importante hacer que el cerebro trabaje para que haya menos fallas en sus funciones y los idiomas ayuden a que esté en constante funcionamiento. Así que aprender más de dos hará que se active la memoria y se creen nuevas conexiones al cambiar de un idioma a otro.