En estos días donde todo está siendo tan inusual para nosotros, es normal sentirnos ansiosos, estresados y hasta habernos olvidado de nuestros buenos hábitos alimenticios. Desafortunadamente, quien primero resiente todos estos factores es nuestra piel. Así que hagamos un espacio dentro de la desesperante “rutina” y démosle un apapacho a nuestro cutis.
Para los que aún no están inmersos en el mundo del skincare, pueden ponerse creativo y hacer un week planner para organizarse sobre la rutina de cuidado facial que necesitan, qué días utilizar qué productos y si bien nos va, convertirlo en un hábito permanente. Si has notado ciertos signos en tu piel como granitos, enrojecimiento, ardor o comezón en tu piel, es hora de prestarle atención. Hicimos una rutina que te ayudará a calmar esa piel estresada, así que comienza a relajarte y sigue estos pasos:
1. Limpia profundamente tu rostro
El primer paso es lavar nuestra cara con un jabón de carbón activado, ya que está comprobado que tiene acciones purificantes y desintoxicantes en tu piel, actúa como imán atrayendo cualquier impureza. Este es de Ahal, una marca mexicana que nos encanta, lo que lo hace mejor es que es elaborado artesanalmente y libre de toxinas como parabenos y sulfatos.
Disponible al dar clic aquí.
2. Usa un tónico facial
En segundo lugar tenemos al tónico facial, últimamente se ha dado a conocer la importancia de incluirlo dentro de cualquier rutina pues conforta las pieles más estresadas por factores externos. Calma, suaviza y relaja la piel. La puedes rociar las veces que quieras durante el día para refrescarte.
Disponible al dar clic aquí.
3. Aplica agua de hamamelis
La hamamelis es una planta que se ha convertido en uno de los ingredientes más buscados en la cosmética y el cuidado de la piel por sus acciones calmantes y desinflamatorias. Por eso es importante incluirla en esta rutina en la que queremos renovar la piel estresada. Thayers es una increíble marca de remedios naturales que ofrece pads que ya contienen la emulsión, de igual forma puedes traerlos en la bolsa por si quieres refrescarte durante día.
Disponible al dar clic aquí.
4. Serum + rodillo de jade
La aplicación de tu serum favorito con un rodillo de jade cambiará la apariencia de tu piel inmediatamente ya que reduce el hinchazón de la piel en segundos. Al masajear ascendentemente (de adentro hacia afuera), estimula el flujo sanguíneo y por ende, ayuda a la oxigenación. Solo masajea suavemente en tus mejillas, párpados inferiores (ojeras), frente y barbilla. El Peptidin Radiance Serum de Dr. Jart+ con péptidos y extracto de flor de melocotón, es uno de nuestros favoritos ya que nos da una luminosidad al instante.
Disponible al dar clic aquí.
5. Termina con tu crema hidratante
El ultimo paso, pero no menos importante, es aplicar una crema hidratante. La Moisture Surge de Clinique ayuda a la piel a crear una fuente propia de agua para mantenerse hidratada durante todo el día.
Disponible al dar clic aquí.
*Recuerda que entre cada paso, hay que esperar que los productos se sequen y absorban cada uno. Enjoy!