Sí, ¡existe una rutina de cabello coreano! Y esta promete volver tu pelo mucho más sedoso y brillante. Además de compartir los mejores consejos para cuidar la piel, las coreanas siempre han sido muy conscientes de mantener su cabello lo más saludable posible.
Desde hace un par de años, las tendencias de skincare coreano se han viralizado alrededor del mundo y es muy probable que tú ya hayas cambiado tu rutina de belleza para lograr una piel perfecta. Ahora es momento de probar con los tratamientos para el pelo y el cuero cabelludo de acuerdo a los consejos de estas expertas en pelo fino y delicado.
A continuación te compartimos los pasos esenciales de una rutina de pelo coreana. con constancia lograrás que tu pelo se vea revitalizado, sano, fuerte y brillante.
1. Exfolia
La exfoliación del cuero cabelludo es un paso que muchas veces pasamos por alto pero la lógica no miente, para un cabello sano, debe estar limpio desde la raíz. Utiliza un cepillo de jabalí, comienza en las raíces y llévalo hasta los extremos, masajeando especialmente la superficie del cuero cabelludo. Los cepillos de cerdas de jabalí son una herramienta clásica para el cabello que ayuda a exfoliar y estimular el flujo sanguíneo y, por lo tanto, ayuda a la regeneración celular en el cuero cabelludo. Las cerdas compactas eliminan la suciedad y las células muertas de la piel del cabello, y ayudan a mover el sebo para darle un acondicionamiento y brillo natural.
2. Limpia
Ahora que tu cuero cabelludo está preparado, es hora de limpiarlo. Utiliza un shampoo rico en ingredientes naturales, como el aloe y el té verde. El aloe es excelente para hidratar, pero también calma cualquier irritación.
Asegúrate de masajear suavemente el cuero cabelludo para que el producto realmente penetre y nutra.
3. Hidrata
Ahora aprovecha tu cuero cabelludo recién exfoliado agregando un poco de hidratación. Prueba Phyto’s Phytobaume Volume, un acondicionador reparador con queratina botánica y ácido hialurónico. La queratina repara el daño a la superficie del cabello mientras que el ácido hialurónico retiene la humedad. También tiene una dosis saludable de extracto de granada que protege tu cabello del daño ambiental.
4. Hidrata profundamente
El siguiente paso es utilizar un segundo humectante pero más profundo. Prueba con la mascarilla de tu elección para aumentar el brillo de tu cabello. Para aplicar, pasa las manos por el cabello desde la mitad hasta las puntas. Deja que la máscara repose durante unos 15 minutos para que sea un tratamiento más intensivo.
5. Sella y protege
Para el paso final, usa un aceite de argán para dar un último impulso de brillo y protección. Pasa suavemente tu mano sobre tu cabello húmedo. Para distribuir de manera más uniforme, también puedes pasar un cepillo regular o peinar para esparcir el aceite. Olvídate de sellar con calor.
Post rutina:
Deja que tu cabello se seque al aire y evita lavarlo durante 1-2 días. Esto permitirá que todos los aceites naturales de tu cabello, junto con el aceite de argán, realmente se absorban.
Debe estar conectado para enviar un comentario.