El Gua Sha es una técnica tradicional de Asia Oriental y China que se utiliza para lograr el bienestar, buena circulación y eliminar la acumulación de toxinas estancadas en todo el cuerpo. Últimamente, lo han agregado en las rutinas de skincare para lograr una piel mucho más sana y suave, sobre todo en cara y cuello.
Seguramente ya has visto ha más de una de tus beauty bloggers favoritas recomendando el poder del Gua Sha sobre nuestro sistema linfático, estos tienen una forma especial que se amolda a nuestro rostro y generalmente son de jade o cuarzo rosa. Lo cierto es que utilizarlo es bastante simple, solo debes empujar/raspar manualmente la piedra de gua sha y deslizar sobre la piel para que las toxinas fluyan, se muevan y puedan ser eliminadas.
Con constancia, pronto notarás los principales beneficios del Gua Sha, como reducir la inflamación, esculpir y levantar los músculos faciales, aliviar la tensión y el estrés, disminuir el acné y los brotes y eliminar las ojeras.
Para comprobarlo, queremos recomendarte un facial que compartió HeyDaySkincare para hacerte tú misma en casa, con ayuda de tu Gua Sha. Te ayudará a desintoxicar tu piel y lograr un efecto lifting. ¡Toma nota!
Necesitarás:
– Una piedra de Gua Sha: También puede funcionar un rodillo de jade o cuarzo rosa e incluso una cuchara fría.
– Un limpiador: Comienza tu masaje con la piel perfectamente limpia.
– Un aceite o bálsamo: Esto mejora el deslizamiento para un masaje suave.
– Una crema hidratante o mascarilla: Aplica una crema hidratante para sellar la hidratación post-Gua Sha.
Ahora, mira el siguiente video que te explicará mejor cómo lograrlo.