¿Te has cachado mordiéndote los labios compulsivamente? Estos son algunos tips para dejar de hacerlo

¿Te muerdes los labios? Si lo haces y estás intentando dejar de hacerlo, entonces estás en el lugar correcto. Aunque, hay dos razones muy diferentes de por qué las personas nos mordemos los labios. La primera es que la piel seca y escamosa puede ser molesta, por lo que si tus labios no son lo suficientemente suaves, puedes intentar deshacerte de los molestos «pellejitos».

Cuando nuestros labios están secos, es probable que los lamamos con más frecuencia y quizás nos lastimemos, pero esto puede hacer que nuestros labios estén más secos e irritados aún y se convierta en un círculo vicioso. La segunda razón es la ansiedad. Sí, si te sientes estresado o ansioso, puedes llegar a notar que te muerdes con los labios con regularidad.

¿Te has cachado mordiéndote los labios compulsivamente? Estos son algunos tips para dejar de hacerlo - morderse-los-labios

De acuerdo a algunos expertos, morderse los labios puede estar relacionado con el estrés, la ansiedad e incluso el aburrimiento, pero también pueden ser parte de un espectro más amplio de afecciones llamadas conductas repetitivas centradas en el cuerpo, que generalmente comienzan en la infancia y pueden extenderse hasta la edad adulta.

Estas conductas pueden variar en severidad desde casos únicos hasta mordeduras de labios más consistentes. Y bueno, si lo haces repetidamente, puede causarte lesiones en el tejido labial, con problemas a corto plazo como dolor, úlceras, infección e implicaciones más graves a largo plazo. Dicho todo lo anterior, creo que es un buen momento para dejar de morderte los labios, estos son algunos consejos para ayudarte a lograrlo:

Identifica los desencadenantes

¿Te has cachado mordiéndote los labios compulsivamente? Estos son algunos tips para dejar de hacerlo - como-dejar-de-morderse-los-labios-1

Esto es clave para abordar cualquier problema. Si notas que te muerdes los labios mientras estás terminando un trabajo importante, o una situación que te preocupa, relájate y consigue otra cosa para masticar, un chicle, por ejemplo. La terapia de distracción puede funcionar.

Reduce tus niveles de estrés

¿Te has cachado mordiéndote los labios compulsivamente? Estos son algunos tips para dejar de hacerlo - como-dejar-de-morderse-los-labios-2

Si el estrés es un desencadenante, busca formas de reducir tus niveles de estrés. El ejercicio y la meditación pueden ser de gran ayuda. Si estas medidas no funcionan, es posible que necesites ayuda de un profesional.

Mantén saludables tus labios

¿Te has cachado mordiéndote los labios compulsivamente? Estos son algunos tips para dejar de hacerlo - como-dejar-de-morderte-los-labios-1

La limpieza, exfoliación y hidratación de los labios es tan importante como en el resto de la cara, para garantizar la eliminación completa de maquillaje, células muertas y cualquier acumulación de contaminantes del día. Esto evitará que se formen «pellejitos» y sientas el impulso de arrancarlos con los dientes.

Cuida tus labios también por la noche

¿Te has cachado mordiéndote los labios compulsivamente? Estos son algunos tips para dejar de hacerlo - rutina-belleza-7

Aplica una máscara o bálsamo nocturno en los labios como parte de tu rutina nocturna de cuidado de la piel. La mayoría están formulados para reforzar los procesos de reparación natural de la piel que ocurren mientras duerme, por lo que despertará con labios más suaves e hidratados.

Usa un buen lápiz labial

¿Te has cachado mordiéndote los labios compulsivamente? Estos son algunos tips para dejar de hacerlo - colores-labial-mejorar-estado-de-animo

Puedes intentar con un brillo labial con color o un lápiz labial brillante e intenso. El hecho de saber que el color se verá arruinado si comienzas a morderte puede ser un buen elemento de disuasión, así que olvídate de los productos que tienen «buen sabor».