Los salones de belleza se mantienen cerrados indefinidamente por lo que controlar el color, largo y textura de tu pelo depende de tus propias manos. Sin embargo, no somos expertas y pocas se atreverán a experimentar con algo tan preciado como nuestra cabellera, así que antes de comprar un tinte en el supermercado, lee esto para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
La intención es que mantengas las cosas simples, no pretendemos que comiences a decolorarte si no eres un experto en color. Apégate a tratamientos simples como la cobertura de canas, tintes con un solo color en el proceso y resaltar el brillo de tu pelo para que se vea mejor, nada más.
1. El primer paso es llamar a tu colorista de confianza, quien mejor que él/ella para aconsejarte en esta época. Muchos de ellos están buscando la manera de trabajar desde casa de manera simple y envían kits de color personalizados para cada cliente, así que sus consejos y asesoría online durante todo el proceso podrían salvarte de un verdadero desastre.
2. Si planeas usar un tinte casero, asegúrate de ponerte una camisa con cuello para evitar que el tinte se corra y trazar la línea del cabello con vaselina o bálsamo labial para que el color no manche tu piel. Si compartes la cuarentena con alguien, pide ayuda para que apliquen más fácilmente en la parte de atrás de tu pelo.
3. Retoca solo tus raíces, así podrás cubrir cualquier rebrote sin estropear el resto del color de tu cabello, especialmente si tienes algún tipo de balayage o reflejos ombré. Para evitar que el color se adhiera al resto de tu cabello, Bodt dice que apliques una máscara de acondicionamiento profundo, puedes poner aceite de coco de la mitad a las puntas.
4. Esconde tus raíces sin teñirte el cabello. Existen productos para retocar tus raíces sin teñirlo realmente. Funcionan como colores temporales que durarán hasta tu próximo día de lavado. Da clic aquí para conocer nuestras opciones favoritas.
5. Utiliza shampoo y acondicionador para preservar el color. Aunque suena obvio, probablemente no los tengas todavía en casa. Agrega estos productos una o dos veces por semana para neutralizar el tono y agregar un poco de pigmento a tu color de cabello actual.
6. Otro de los consejos básicos para mantener el color de tu tinte es no lavar tu pelo con shampoo todos los días. Alterna lavándolo un día sí y otro no, cuando lo laves, enjuágalo con agua fría para sellar la cutícula. Esto evitará que el color de tu cabello se desvanezca aún más y además le da un tono metálico.
7. Aplica tantos tratamientos capilares como puedas, son básicos para fortalecer tu cabello y aumentar su brillo. Si tu pelo está seco y dañado por la decoloración, este es el mejor momento para dejarlo descansar e hidratarlo cada semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.