¿Sabes qué es una seed bomb? Te enseñamos cómo hacer una de flores silvestres

Las seed bombs o bombas de semillas son utilizadas para esparcir flores en lugares descuidados, creando bellos espacios verdes y hábitats para los polinizadores. Este es un tipo de jardinería que no necesita mucho tiempo y esfuerzo pero que logrará difundir alegría y revitalizar ciertos espacios de tu colonia, ciudad e incluso tu propio jardín.

De acuerdo con algunos expertos, la mejor época para realizar el bombardeo de semillas es en primavera y otoño, pues coincide con la temporada de fuertes lluvias que regarán naturalmente tus verdes retoños.

También, antes de lanzar una seed bomb, evalúa si hay sol en el sitio elegido y elige el tipo de semillas en consecuencia. Por ejemplo, las mejores flores silvestres para hacer bombas de semillas para áreas soleadas son las amapolas, aciano, caléndula, cosmos, malvarrosas nigella, verbena bonariensis y bugloss de la víbora; mientras que las mejores para áreas sombreadas son dedalera y planta de tabaco pero puedes experimentar con tus favoritas.

Esperamos que tus ganas por revitalizar el planeta ya hayan nacido, si es así, a continuación compartiremos las instrucciones para hacer tus propias seed bombs. En realidad son bastante simples, un poco como hacer trufas de chocolate en ¡solo 30 minutos!

Ingredientes:

– Semilla de flor
– Polvo de arcilla o barro para modelar
– Abono sin turba
– Agua
– Un tazón
– Una bandeja para hornear

Instrucciones:

1. Mezcla la semilla, la arcilla y el abono en un tazón en una proporción de tres puñados de arcilla, cinco puñados de abono y un puñado de semillas.
2. A continuación, agrega agua de forma lenta y gradualmente, mezclálo todo hasta obtener una consistencia que pueda formar bolas del tamaño de una trufa.
3. Extiéndelos para hornear en una superficie bien soleada durante al menos tres horas y ¡listo!

Ahora lánzalas en esa zona descuidada de tu jardín, las jardineras que han perdido la vegetación afuera de tu casa o el parque de tu colonia que necesita una ayudadita. Crecerán y pronto tendrás un nuevo sentido de responsabilidad y orgullo.