La guía infalible para armar tu propia rutina de skincare

En el mundo de la belleza y el skincare, no es suficiente tener buenos productos, lo que importa es saber aplicarlos y el orden correcto para hacerlo, ahí está la clave de su efectividad. Aunque ya hayas visto y leído más de mil rutinas «comprobadas», tu rutina ideal dependerá de tu tipo de piel, los ingredientes y formulaciones de tus productos y la hora del día en que los aplicas.

Sin embargo, una buena regla general es aplicar en orden de textura, del más delgado al más grueso, ya que los productos delgados no podrán penetrar en los más gruesos. Ya sea que tengas 1 o 15 productos, eso depende completamente de ti, puedes hacerla tan breve y tan simple como quieras.

Pero de cualquier manera, existe un orden en el que debes construir tu rutina de skincare y es el siguiente:

Limpiador

El primer paso para aplicar cualquier producto es tener un rostro limpio. Comenzar con un «lienzo» limpio y fresco permitirá que tu piel realmente aproveche los beneficios de los siguientes productos. Existen limpiadores que eliminan la suciedad y derriten el maquillaje con una hidratación impresionante que deja la piel limpia y fresca, este paso es esencial en tu rutina de día y de noche.

Tónico

La última generación de tónicos faciales tiene propiedades más que astringentes, y muchos de ellos no contienen alcohol, ahora hay tónicos para tratar casi todas las preocupaciones de la piel y ya no se limitan al tratamiento del acné y la piel grasa. La idea es limpiar a fondo y aclarar a través de tu doble limpieza previa, luego usar un tónico como el primer paso para hidratar y tratar la piel.

Esencia facial

Un invento de la industria coreana de belleza., una esencia facial –que no debes confundir con un tónico– funciona como un primer para tu humectante y al mismo tiempo que reequilibra la piel y permite que tu piel absorba todas las bondades del próximo producto en tu rutina.

Sérum

Aunque prefieras las rutinas cortas, este es un paso que todas deberían considerar. Un suero es generalmente un líquido o gel que contiene altas concentraciones de activos de la piel, que pueden penetrar más profundamente que otros tratamientos tópicos. Hay muchos tipos diferentes de sueros en el mercado que realizan diferentes trabajos, desde hidratación hasta un efecto glowy en tu piel.

Crema hidratante

Para muchos, es el paso final en su rutina de skincare, este es un paso esencial. Así como nuestros cuerpos requieren que nos hidratemos con agua, también lo necesita nuestra piel. A corto plazo, la hidratación estimula tu piel y le proporciona una plenitud saludable. A largo plazo, la hidratación constante ayuda a disminuir la apariencia y la velocidad en que aparecen las primeras líneas de expresión y arrugas.

Aceite facial

Nada es más hidratante y reparador que un aceite. Los aceites faciales son adecuados para la mayoría de los tipos de piel. Dependiendo de la composición del aceite, es que puedes abordar un problema particular de la piel, como sequedad, envejecimiento, daño por exposición a los rayos UV o infecciones de la piel, incluido el acné. Agregarlo a tu rutina logrará una piel radiante, sana, y llena.

Protector solar

Sobra decir que la protección contra el sol es un paso imprescindible en cualquier rutina del cuidado de la piel actualmente. Sea cual sea el lugar a dónde vayas debes proteger tu piel de la radiación UVB y UVA a la que estamos expuestos a diario. Este siempre debe ser el paso final.