Conoce los beneficios del aceite de rosas e inclúyelo en tu rutina de belleza

Las rosas son de las flores más populares alrededor del mundo, pero éstas son más que una bonita y romántica variedad de pétalos aromáticos. También tienen un gran impacto cuando se trata del cuidado de la piel, por eso es probable que ya hayas visto que muchos de tus productos favoritos de belleza contienen aceite de rosas.

El aceite de rosas está repleto de una variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, todos los cuales ayudan en el tratamiento de afecciones comunes de la piel, como el envejecimiento, el enrojecimiento e incluso el acné en piel adulta. Lo mejor de todo es que es perfecto para todo tipo de piel y sus efectos calmantes también lo hacen ideal para las personas con piel sensible.

Conoce los beneficios del aceite de rosas e inclúyelo en tu rutina de belleza - rosas-1

Puedes usar el aceite de rosas de diferentes maneras. Aplicarlo directamente sobre la piel o agregar unas cuantas gotas a tu gel de baño o crema facial para obtener un toque aromático de rosas e hidratación. También puedes usarlo en un masaje de cuerpo completo para obtener todos los beneficios hidratantes de pieza a cabeza, aplicarlo a tus cicatrices cuando se están curando o finalmente, en un difusor para obtener beneficios más emocionales.

Si aún lo estás dudando, estos son algunos de los motivos por los que deberías incluir el aceite de rosas en tu rutina de skincare ¡YA!

Reduce la inflamación y brotes de acné

Conoce los beneficios del aceite de rosas e inclúyelo en tu rutina de belleza - biossance-aceite-de-rosas

Se ha demostrado que el aceite de rosas es un excelente tratamiento para la piel propensa al acné debido a sus propiedades antisépticas y astringentes. Sus beneficios antiinflamatorios también ayudarán con los brotes, la inflamación y/o el enrojecimiento de la piel. Mantener tu piel hidratada en lugar de secarla para evitar granitos es la clave. La falta de humedad envía una señal a tu piel para producir más sebo, por lo tanto, continúa el círculo vicioso. Busca un suero facial que contenga aceite de rosas para aprovechar sus beneficios para combatir el acné mientras hidratas.

Efectos anti- aging

Conoce los beneficios del aceite de rosas e inclúyelo en tu rutina de belleza - aceite-de-rosas-skincare

El aceite de rosas ayuda visiblemente a refinar la textura de tu piel, lo que ayuda a combatir el envejecimiento y la piel seca. Los compuestos terapéuticos presentes en el aceite también ayudan a controlar muchas afecciones de la piel, como la dermatitis y la psoriasis. Los antioxidantes en el aceite de rosas se absorberán profundamente en la capa de la dermis de la piel, por lo que es perfecto para pieles maduras.

Es hidratante no solo con tu piel

Conoce los beneficios del aceite de rosas e inclúyelo en tu rutina de belleza - beneficios-aceite-de-rosas-1

Mezcle un par de gotas de aceite de rosas en tu champú y notarás la diferencia. También puedes preparar una mascarilla hidratante con unas gotas de aceite de rosas y una cucharada de aceite de coco, aplícala en las raíces del pelo durante 15 minutos.

Disminuye la ansiedad y el estrés

Conoce los beneficios del aceite de rosas e inclúyelo en tu rutina de belleza - aceite-esencial-rosas

El aceite de rosas tiene un efecto relajante en muchas personas. De acuerdo a un estudio la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, los niveles de cortisol y los niveles de oxígeno en sangre pueden disminuir cuando lo aplicas. Así que relájate e inhala aceite de rosas con un difusor o aplícalo ligeramente en el pecho, el cuello y las muñecas. Asegúrate de mezclarlo primero con un aceite portador como el aceite de coco, almendras o jojoba antes de que toque tu piel.