Muchas veces le damos prioridad a los cuidados que necesita nuestra cara pero no es suficiente. El cuerpo también requiere de muchos cuidados especiales. Se trata de hacer un equilibrio y adaptar la rutina que tengas en casa para algo que te funcione y logre un balance: una rutina de skincare para el cuerpo completo. Ya sea que optes por hacerlo en la mañana antes de arrancar el día o que te decidas a consentir a tu cuerpo por las noches antes de dormir.
Aunque no lo creas, cuidar correctamente de tu piel desde que eres pequeño, hace que a la larga tu cuerpo te lo agradezca y se vea reflejado en la persona que eres. No se requiere de cuidados de otro mundo pero sí constantes. Trata de tomarte 5 minutos y hacer todo por una mejor calidad de vida a la larga. ¡Hacer skincare para el cuerpo no es tan complicado como parece!
Acné corporal
Es normal verlos en la espalda, brazos y cara, con mayor impacto cuando nos enfrentamos a estrés o cualquier situación que no esté bajo nuestro control. Para esta parte del cuerpo es importante utilizar limpiadores diario para evitar que se acumule grasa o sudor. Para combatirlos, un tónico de ácido glicólico o cremas con peróxido de benzoilo para que disminuyan. Si te quedan manchas puedes hacerte un peeling 1 vez al mes.
Pies
Pensar en un buen skincare para el cuerpo también incluye a los pies. Aunque para muchos se les haga insignificante, si quieres unos pies suaves, toma nota. Una vez por semana puedes recurrir a aplicarte una mascarilla para darle mayor suavidad y humectarlos. Así mismo los exfoliantes son muy importantes dos veces a la semana. Antes de dormir trata de darles un breve masaje y ponerles crema para ayudar a que no tengas resequedad. Ahora que si te quieres consentir, una vez al mes puedes hacerte un jelly pedy para darle un buen shot de vitaminas a tus pies. ¡Unos pies descansados te harán sentir increíble en todo el cuerpo!
Axilas
Una de las partes más sensibles y una de la que más cuidados requiere. Para empezar, un buen desodorante que te ayude a no tener malos olores ni te manche la piel. Muchas personas se han sumado a dejar de consumir cosas químicas que dañen la piel y han optado por hacer su propio desodorante natural con bicarbonato y aceite de coco. También ayuda mucho la piedra de alumbre para sustituir el desodorante. Un tónico de ácido glicólico te ayudará a aclarar la zona y hacer que se vean limpias. También antes de dormir puedes aplicar gel de aloe vera o un poco de crema para humectar tus axilas.
Manos
Cada que laves tus manos recuerda hacerlo con agua fría para evitar resequedad e hidratación. Diario tres veces al día trata de aplicarte crema en las manos para mantenerlas jóvenes e hidratadas. Una vez por semana recuerda exfoliar para eliminar la piel muerta y conseguir unas manos muy suaves. Recuerda que si realizas alguna tarea del hogar que tenga contacto con tus manos, es momento de hacerte amigo de los guantes y así cuidar de tus manos de una mejor manera.
Cuello
Un skincare para el cuerpo no estaría completo sin cuidar de tu cuello. Es una de las primeras zonas del cuerpo en las que se nota cuándo una persona se ha cuidado correctamente durante toda su vida. Para limpiarlo recuerda exfoliar frecuentemente tu cuello y dar pequeños masajes al menos dos veces por semana. Humecta constantemente con tu crema para la cara y salgas de casa o no. Utiliza protector solar siempre ya que eso te protege hasta de utilizar la computadora o celular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.