¿Skin positivity? Te decimos las cuentas que debes seguir en Instagram

Al paso de los días, nos vamos volviendo mas selectivos con las cuentas que seguimos en instagram haciendo que nuestro follow sea realmente para ver contenido que nos guste. Eso ayuda a que todo vaya acorde a la persona que queremos ser e inspirarnos, se trata de rodearse de cuentas que inspiren a otros, cuentas que hagan algo diferente al resto. Cada vez es mas frecuente ver cuentas llamadas «skin positivity» en las que se enfocan en ver lo perfecto en lo imperfecto, mostrando una piel real, sin edición o trucos.

Cuentas que hacen ver la diferencia, esas que hacen que nos podamos identificar y hacernos fuertes aceptando y amando nuestro cuerpo tal cual es. Todo parte del movimiento en redes sociales utilizando el hashtag «skin positivity» como parte fundamental de demostrar cuerpos reales, con manchas, acné, marcas, cicatrices o cualquier cosa que te haga sentir inseguro. Todo eso en lugar de verlo como algo malo, hacerlo resaltar cómo algo natural que a cualquiera le pasa. ¡Basta de idealizar pieles que no son reales!

Muchas veces con el maquillaje lo escondemos o algún filtro en instagram pero ¿realmente esta bien? es mejor hacerlo porque te gusta el filtro y te divierte o maquillarte para resaltar tu belleza, pero no con el afán de esconderte. Para eso, te compartimos algunas cuentas que debes seguir si o si. Es momento de que te inspires y confíes en la persona real y autentica que eres tal cual.

Jime Frontera

Una actriz y conductora argentina que ha dedicado su vida a ser comunicadora de amor propio. Su cuenta es simplemente imperdible, ahí vas a notar su proceso desde los días complicados hasta en los que se ha mostrado llena de amor propio aceptando su piel y sirviendo de ejemplo para otros. Es esa clase de cuentas con las que vas a iniciar bien tu día al despertar y te vas a llenar de mensajes poderosos de aceptación.

Em Ford

Una influencer muy famosa por realizar videos de como hacer una rutina de skincare y maquillaje impecable y poco a poco comenzó a ser activista del movimiento de «skin positivity» luego de subir un video en el que muestra comentarios de personas dejaron comentarios en instagram en un video en el que no utilizó maquillaje. ¡si te quieres involucrar en la causa de lleno esta cuenta es para ti!

Paula Galindo

Una youtuber colombiana que salto a la fama por sus tutoriales de maquillaje y al paso del tiempo se convirtió en una figura de inspiración para muchos ya que no solo era una cara bonita sino que también compartía sus rutinas de ejercicio, sus caídas y logros ya que al tener tanta presión sobre ella al estar en boca de todos por su impacto no ha sido tarea fácil, hoy en día ella misma comparte fotos de sus estrías, marcas, acné, mostrando como algo natural en el cuerpo de una mujer.

Zendaya

Además de ser una de las actrices más queridas en la industria del entretenimiento y una gran bailarina. Zendaya es ejemplo de lo que es una mujer bonita al natural. Sin poses, ni maquillaje de sobra, ella siempre habla de la importancia que tiene la aceptación radical. Todo empieza con amor propio en la «skin positivity» y ella sabe cómo hacerlo notar. El maquillaje como complemento u accesorio, mas no como una mascara para esconderse.

Alicia Keys

Una de las cantantes con las mejores voces de todos los tiempos, no solo es talentosa. También es una figura pública que lucha por el normalizar caras sin maquillaje. Fue una de las personas que ha impulsado la campaña «NoMakeup en la que pide que las personas reflexionen sobre el ejemplo que estamos dejando en la sociedad. Esta tan metida en la causa que incluso lanzó su propia marca de skincare para que cuides tu piel y se vea impecable para que no tengas necesidad de utilizar maquillaje.