Beneficios de tener plantas cerca en tu área de home office

La naturaleza es un regalo que nos da la vida para cuidarlo y aprovecharlo, y las plantas siempre son la mejor opción para estar bien con nosotros mismos. Puede que el home office no sea tu plan favorito o puede que sí pero tener plantas en tu entorno laboral, hará que te puedas desempeñar de la mejor manera debido a todo lo que puede hacer por ti.

Así que si quieres aprovechar al máximo ese home office, es momento de ponerse las pilas y seguir el consejo de tener aunque sea una pequeña planta para que cambie ése entono y lo conviertas en algo relajado y tranquilo. ¡Te decimos algunos beneficios que tiene para la salud!

Ambiente tranquilo

Beneficios de tener plantas cerca en tu área de home office - diseno-sin-titulo-13-3

Hay muchos estudios en los que se han realizado pruebas con personas que tienen plantas en su lugar de trabajo y se han visto beneficiadas en todo sentido, ya que al tener una planta cerca se reducen los niveles de cansancio, fatiga, tensión, ansiedad, depresión y hostilidad y enojo. Sino que todo lo contrario, se convirtieron en personas con mayor estabilidad emocional.

Reducción del ruido

Beneficios de tener plantas cerca en tu área de home office - diseno-sin-titulo-21-1

Hay gran variedad de estudios en la ciencia en los que se comprueba que tener plantas verdes funciona como aislante acústico por lo que aunque sea una pequeña planta, es importante que siempre tengas una presente pues al realizar home office no sabes cuando tendrás que hacer una llamada o videoconferencia y es mejor estar preparado. 

Productividad

Beneficios de tener plantas cerca en tu área de home office - diseno-sin-titulo-22-1

Las plantas tienen una gran capacidad para disminuir los niveles de CO2 y purificar el aire. Esto provoca que seas una persona productiva en todas tus actividades ya que el aire limpio hace que todo fluye de manera natural. Te crea una sensación de bienestar y tranquilidad.

Mejora tu estado de ánimo

Beneficios de tener plantas cerca en tu área de home office - diseno-sin-titulo-23

Es bien sabido que tener plantas en tu entorno de trabajo hace que tengas un humor agradable ya que aportan vitalidad y energía y esto se enlaza con las ganas de querer trabajar y estar contento con lo que haces. Así que no olvides tener algunas plantas en tu ambiente laboral ya sea en casa haciendo home office o en la oficina.

Neutralizan la electricidad

Beneficios de tener plantas cerca en tu área de home office - diseno-sin-titulo-14-2

Aunque no lo parezca, él estar tanto tiempo frente a una computadora puede ser dañino. Así que este truco te ayudará a tener un hogar más seguro para todos los miembros de la familia ya que neutralizan la electricidad haciendo que nadie se ponga en peligro al pasar tanto tiempo frente a la computadora. Te permite mantener ese equilibrio y darte un detox de lo malo.