Las personas suelen ser muy duras consigo mismas, son incapaces de ver todo lo bueno que pueden hacer y enfocarse siempre en lo malo. Es tan triste pero cierto, ven lo bueno de otros y siempre lo malo que hay dentro de ellos. En lugar de apoyarse de todas sus cualidades para usarlas a su favor y seguir creciendo tanto profesionalmente como espiritual. Y no se trata de tener una revolución interna, todo va de ponerse las pilas y sacar ese lado guerrero y empoderado para mostrar una mejor versión en la que la sanación interna permite que sean felices y lleven una vida plena.
Para lograr ese equilibrio y paz mental, es necesario notar cuando una persona presenta síntomas de sanación, una vez que se comienza por eso, se verá reflejado en actitudes positivas. Es un cambio que deja solo lo bueno, eso que en un principio le cuesta a muchos lograr pero que al paso del tiempo se va convirtiendo en algo realmente imponente y para bien del otro. Así que te dejamos algunos hacks con los que las personas pueden darse idea de cómo fueron progresando hasta sanar.
Aceptar su cuerpo
Se puede ver como un pilar base para lograr una vida plena y feliz, muchas personas suelen odiar su cuerpo o encontrar hasta el mínimo detalle. La realidad es que nadie se va a fijar tanto en cada defecto como lo hace uno mismo. Debería ser momentos en los que las personas se empoderen y acepten lo que tienen. Apreciando que pueden ver, caminar o sentir. Es todo un privilegio vivir y qué mejor que aceptando esas inseguridades y transformarlas en fortalezas.
Perdonarse
Antes de aceptarse tal cual se requiere de que las personas encuentren su perdón, tanto en lo que lastimaron y lo que les lastima a cada uno. Es un paso que mantiene a las personas en la cuerda floja entre la sanación y el sufrimiento pero también ayuda a que den ese paso en el que se encuentren y se sientan tranquilos. El pasado ya fue y el futuro aún es incierto, por eso, es importante centrarse en el presente solamente.
Soltar el dolor
Las personas muchas veces guardan ropa u objetos que no usan pero prefieren tener ahí guardados a ceder y sacarlos de su vida. para sanar se tiene que aprender a dejar ir el pasado y todo aquello o personas que han causado dolor. Eso va lograr que se libere una carga enorme y puedan avanzar a la siguiente página sin quedarse estancados en lo malo.
Sentirse capaces de todo
¿Qué pasa cuando las personas no creen en sí mismos? Es inevitable el fracaso, en cambio, cuando se tiene seguridad y se logra sacar el carácter de las personas, es cuando logran sentirse llenas de poder y salir adelante demostrando que son capaces de todo y que lo único que los frena son los limitantes que se ponen ellos mismos. Es un paso decisivo sentir que pueden sanar y encontrar esa paz interior.
Confiar en el mundo
Cuando lastiman a alguien, suele ser desgarrador ver como se esconde en sí mismo y deja de confiar en el mundo. No permitas que eso te pase a ti o tus amigos. Cada traición duele pero no todos lo harán, debes aprender a volver a confiar poco a poco, al ritmo que sea necesario pero confiando. Muchos creen que refugiarse en uno mismo va resolver todo pero solo lo empeora. ¡A ponerle fuerza!
Debe estar conectado para enviar un comentario.