Te decimos cómo limpiar tus cuarzos de manera efectiva
cuarzos

Los cuarzos son vistos como elementos de protección para algunas personas, suelen llevarse como amuletos en accesorios, pulseras, collares, etc. El punto es tenerlos como amuletos para que absorba la mala energía de algún lugar, objeto o persona. Incluso en algunos lugares son conocidos como piedras mágicas por el poder que tienen para transmutar y sanar la energía. Cada vez son más populares y deseados por muchos pero pocas veces se sabe cómo limpiarlos correctamente así que te dejamos todos los detalles para que te conviertas en experto.

Recuerda que al ser piedras que absorben toda la mala energía, se convierten en un objeto que necesitas limpiar para que puedan volver a cargarse de energía y funcionen correctamente. En pocas palabras, es como cuando una persona necesita darse un detox de tantas cosas que tiene en mente, así los cuarzos. Necesitan una buena limpieza para liberar correctamente toda esa carga que puedan tener y ayudar a limpiar todo lo malo. A su vez, hay de diferentes tamaños y colores para diferentes funciones. Dependiendo de la persona y la ocasión, será el cuarzo que te va elegir así que sin darle vueltas, te compartimos cómo lograr una limpieza correcta.

Te decimos cómo limpiar tus cuarzos de manera efectiva - sabrina-54

Con agua y sal

Es la forma que todos conocen, mezclando un poco de agua con sal y colocando los cuarzos dentro del recipiente por toda la noche. Esto ayuda a quitar de los minerales la mala energía y absorber para que queden como nuevos y puedas volver a cargarlos a tus necesidades y gustos. Una forma sencilla que nunca falla pero debes cuidar mucho revisar primero el tipo de cristal ya que depende mucho de su tipo, sabrás si requiere de agua o no.

Incienso

Otra forma amigable es usar incienso para limpiarlos, puedes usar incienso de palo santo y pasar el humo alrededor del cuarzo para darle esa limpieza. Aquí puedes acompañarlo de una meditación o repitiendo algún mantra que permita que logres purificar su energía correctamente. No hay nada como guiarte con frases llenas de mensajes poderosos para denotar eso en tus cuarzos.

Visualización

La manera más ancestral de todas, aquí harás una especie de ceremonia o ritual con tus cuarzos, primero prende una velita, un incienso y coloca en tus manos los cuarzos. Luego ve cada uno fijamente y respira profundamente mientras repites mantras para limpiarlos. Aquí puedes cargarlos con las cosas que quieres que ayuden como “amor propio”, “claridad mental” o cualquier cosa que necesites. Recuerda que todos tus pensamientos buenos o malos, serán los que atraigas a los cuarzos así que hazlo cuando estés bien contigo misma.

Con agua de sol o de luna

Coloca en un recipiente sin tapa todos tus cuarzos y deja bajo la luna llena toda la noche, aquí también se pueden poner bajo el sol dependiendo las necesidades de cada cuarzo y al día siguiente notarás como su vibra es completamente diferentes ya que fueron cargados con los rayos del sol o la luna. ¡Una opción que pocos hacen pero tiene mayor poder energético.