Smell

El silencio puede ayudar a armonizar tus días

El silencio puede ayudar a armonizar tus días

Seguramente son pocas las veces que lees que el silencio te puede cambiar la vida sin necesidad de meditar o tener que salir a un retiro lejos de la ciudad. Sin embargo, aunque entendemos que vivimos en un mundo ruidoso y lleno de distracciones, te explicaremos cómo lograr encontrar esos momentos de paz.

Lee también: La rutina que también ejercitará tu cerebro

Aunque no lo creas, lograrlo será regalado pues lo único que necesitas es tener la disposición de hacerlo. ¡Así como lo lees! Encontrar momentos de paz diarios es fácil y además de que serán perfectos para encontrar tu centro, ayudarás a mejorar tu salud.

El silencio puede ayudar a armonizar tus días - silence

Si aún no estás convencido del por qué debes empezar a encontrar momentos de silencio dentro de tus días, primero diremos que tu estrés y tensión reducirán considerablemente. Con el paso del tiempo, se ha descubierto que la contaminación acústica provoca hipertensión arterial y ataques cardíacos, además de afectar la audición y la salud en general.

Lee también: Qué es mejor, ¿fumar shisha o cigarro?

Los ruidos fuertes elevan los niveles de estrés, activan la amígdala del cerebro y causan la liberación de la hormona del estrés cortisol. Por si fuera poco, ¿sabías que el silencio puede El silencio puede literalmente hacer crecer el cerebro?

El silencio puede ayudar a armonizar tus días - sil

Un estudio publicado hace algunos años reveló que dos horas de silencio diarias conducían al desarrollo de nuevas células en el hipocampo, una región clave del cerebro asociada con el aprendizaje, la memoria y la emoción.

Lee también: ¿Cómo lidiar con el fomo que crean las redes sociales? 

¿Aún lo dudas? Médicos aseguran que el silencio podría ser terapéutico para enfermedades como la depresión y el Alzheimer. No cabe duda que procurar el silencio y ponerle pausa al ruido que nos rodea tiene muchas más ventajas de las que imaginamos, ¿no crees?