Tech

¿Sabes qué significa la “S” y la “R” en los modelos del iPhone?

¿Sabes qué significa la “S” y la “R” en los modelos del iPhone?

Los nuevos lanzamientos de iPhone han dado de qué hablar en muchos rubros. Por el tamaño de sus pantallas, el poder del smartphone, la cámara y por el nombre que complementó su lanzamiento hace en septiembre.

Lee también: Estas increíbles fotografías fueron tomadas con un iPhone

Seguramente te has preguntado qué significa la “S” en los modelos de iPhone y ahora, la “R” con el nuevo XR. Los modelos XS y XS Max evolucionaron del smartphone lanzado en 2017. Para recalcar la X (10 en número romano) hace referencia a los 10 años del lanzamiento del primer smartphone de Apple.

¿Sabes qué significa la "S" y la "R" en los modelos del iPhone? - iphones-4

La duda comenzó a surgir a partir del lanzamiento de los modelos “S” que inició con el iPhone 5s. Así hasta septiembre de 2018 ha habido un modelo “S” cada dos años. Quien mejor que el Director Ejecutivo de Marketing de Apple, Phil Schiller, para aclarar el significado de estas letras.

Me encantan los coches y las cosas que se mueven tan velozmente, la R y la S son dos letras que se usan habitualmente para los modelos de los autos deportivos que son realmente especiales“, dijo Schiller a Engadget.

Lee también: El nuevo modelo del iPhone cambiará tu vida… ¡Te decimos por qué!

Por ese tipo de referencia, y según la explicación de Schiller la “S” está relacionada con la palabra “Speed” que hace alusión a la velocidad del equipo, lo que confirma que las versiones S de iPhone siempre son las mejoradas.

¿Sabes qué significa la "S" y la "R" en los modelos del iPhone? - iphones-2

Por otro lado, la R (como se usa para nombrar autos tipo el Audio RS 7) hacen referencia a términos como “Rally”, “Type R” o “Road and Track”, que hace referencia a que es una versión más resistente, sin llegar a opacar a la versión tope de gama.

Lee también: A 4 semanas de conocer el nuevo iPhone, ¡Esto es lo que sabemos del nuevo teléfono de Apple!

Este es el primer acercamiento de un iPhone XR, un modelo de muy buenas características, pero que no supera las funciones del iPhone XS y que podría ser el inicio de una nueva etapa en los smartphones para Apple con diseños y modelos para todos los gustos.

Conoce más del iPhone XS y XR al dar clic aquí.