El Feng Shui es una técnica ancestral china que busca el equilibrio de la energía a través del acomodo y decoración del espacio. Todo tiene que ver, desde la orientación hasta el número de ventanas, plantas y hasta focos. El objetivo es mejorar las condiciones ambientales para el bienestar y la armonía del individuo.
Inicialmente se utilizaba para las casas de nobles y gobernantes para atraer energías positivas con la orientación, materiales y distribución del mobiliario.
Algunos elementos ayudan al espacio como las plantas, específicamente el bonsái. Esta planta nació hace miles de años en China. Los monjes taoístas aplicaban difíciles técnicas para que algunos árboles no crecieran tanto, lo lograron con el bonsái. Como significado espiritual es el puente entre lo divino y lo terrenal. Japón años después lo adoptó también como parte de su filosofía zen.
Según el Feng Shui, se recomienda tener un bonsái en hogares donde hay algún miembro de la familia con enfermedades degenerativas o que se extienden por todo el cuerpo porque es una planta que como dijimos, está modificada para limitar su crecimiento; así, se cree que su energía impedirá que la enfermedad avance.
Por el contrario, es preferible evitarlos en espacios como el trabajo o negocio pues justamente por la misma razón, impide el crecimiento.
Lo más importante, fuera de estos significados, es lo que el bonsái provoca en ti. Si te llama la atención por su tamaño u orden y te gusta la disciplina que pide su cuidado, cómpralo; si por el contrario ves a una planta a la que no la dejaron crecer con naturalidad, olvídalo, no la tengas en casa.
Dónde poner un bonsái en casa según el Feng Shui
Ok, si ya te decidiste es momento de elegir el que más llame tu atención y complemente tus espacios. Busca un bonsái con el pensamiento que será un detalle energético positivo para tu hogar.
Cuando hayas elegido uno colócalo en alguna parte que tenga madera pues está directamente ligado con ese material. Trata que esté al este o sureste con alimentación desde el sur.
Para mantenerlo debes entenderlo y tenerle mucha paciencia pues no es sencillo. Protégelo del frío y las corrientes de aire. Trata que esté iluminado por la mañana pero cubierto en las horas de sol más intensas. Los bonsái necesitan estar en un lugar sin climas extremos.
Solo debes regarlo cuando el sustrato se seque, el cuál debe estar bien preparado por expertos con partes de akadama, pomice y roca volcánica. Durante los meses cálidos deberás ponerle abono y podarlo a menudo para que mantenga su orden y belleza.
Cabe aclarar que hay muchas especies de bonsái con diferentes cuidados, revisa cuál es el tuyo y adapta sus necesidades y técnicas específicas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.