Debido a las precauciones que se están tomando en oficinas de México y el mundo para mitigar el contagio del virus Covid-19, o Coronavirus como lo conocen sus amigos, el home office será algo que muchas personas realizarán por primera vez. Si eres una de ellas, te dejo algunos consejos que te harán la vida más fácil.
Organiza tu ‘home office’
Todos soñamos con hacer home office en un escritorio enorme con vista a un lago y que el único ruido que escuchemos sea el cantar de los pajarillos y el viento moviendo a los árboles. Desgraciadamente es más complicado que eso, pero siempre es posible hacer de tu espacio de trabajo un lugar muy productivo. Elige el rincón o lugar más tranquilo que encuentres en tu hogar, casi siempre es mejor un lugar con ventana (cuidado con el ruido de la calle), que tenga buena iluminación y no muchas distracciones.
Mantén distracciones a la mano
Hablando de distracciones, claro que necesitarás un par de descanso para tu cabeza mientras haces trabajo remoto. Ten cerca un libro, un juego en tu celular o tu instrumento musical favorito. Date una recompensa después de trabajar un par de horas, pero escóndelo para que no se vuelva una tentación.
Ponte cómodo
Esta es la parte más complicada porque no quieres quedarte dormido en tu home office pero quieres aprovechar que no tienes que uniformarte. Consigue la silla más cómoda que tengas y coloca tu computadora de forma que no te esfuerces de más por ver lo que estás haciendo. Si te cansas de un lugar, tienes la ventaja de poder moverte a tu sala; aprovecha todos los rincones de tu hogar.
Descansa tus ojos
Una de las recomendaciones anteriores es tener un libro o juego de celular para descansar tu mente, pero tus ojos también requieren descanso de las pantallas. Cada treinta minutos tómate 1 minuto para estirar tus ojos viendo lo más lejos que puedas y después regresa la mirada a tu pantalla. Levántate y dale una vuelta a tu departamento. De esta forma le darás el descanso necesario a tus ojos para seguir con tus tareas.
Trabaja con una lista de tareas
Siguiendo el tema de las tareas, es muy importante que tengas claro lo que quieres completar cada día de trabajo remoto. Escribe una lista y táchalo conforme vayas completando. Esto te motivará a seguir para que al final del día no tengas tareas pendientes.
Mantén tu rutina… dentro de casa
El hecho de que hagas home office no significa que tengas que trabajar en pijama. Mantén algo de rutina bañándote, vistiéndote y desayunando como cualquier otro día. Si usas algún tipo de uniforme o estilo más de negocio, aprovecha estos días para ponerte la ropa que casi no usas.
Sigue las recomendaciones sanitarias
Aunque estés en casa y no tengas contacto con muchas otras personas, el trabajo remoto requiere que te mantengas hidratado, te laves las manos frecuentemente y practiques tu forma de toser y estornudar. Una vez que regresemos a la normalidad, estos hábitos nos ayudarán a evitar pandemias en el futuro. Manténte informado en sitios oficiales y no compartas pánico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.