SIETE AÑOS DESPUÉS
La red social llega a México en un intento de crecer y competir contra Facebook.

Por Daniela Garza

Sabemos que Facebook es la red social mas popular de México (y el mundo) y aparentemente los españoles también se dieron cuenta. Aunque en España Tuenti se usa desde 2006, parece que el momento de expandirse a México y Latinoamérica, pero probablemente también a Estados Unidos, ha llegado para sus creadores. El mercado mexicano parece ideal para una red enfocada, no tanto en nuevas relaciones sociales como lo es Twitter, sino más en un grupo selecto de amigos, interconectados por medio de contenidos como videos y fotos, pero en la que también hay juegos, fanpages al estilo de Facebook, chat, videochat y el clásico perfil configurable con un calendario de eventos y cumpleaños de tus amigos.

Bajo la premisa de que nadie tiene realmente 100 o 500 amigos, sino apenas unos veinte, Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarollo Corporativo de Tuenti, explica que las medidas de privacidad están garantizadas y que Tuenti se trata de compartir experiencias, no contenidos. La proyección del éxito de la App en México, según el CEO de Tuenti Zaryn Denzel, no va tanto en función de la cantidad de usuarios a obtener sino del tiempo medio que el usuario le llegue a dedicar a Tuenti y de la experiencia que viva con él. Entre las ventajas de la plataforma española, una de las más atractivas es el hecho de que todos tus contenidos compartidos en tiempo real por medio del chat se almacena en la nube y no se pierden.

A medio camino entre Facebook y Twitter, aunque parecido también a WhatsApp, es probable que la aplicación alcance cierto éxito en nuestro país, pero quizá sea difícil que llegue a ser la más popular, como ocurre en España.

¿Te interesaría unirte a esta nueva red social? Hablando de redes, sígueme en @danegarza y visítanos en Facebook.