Te explicamos cómo hacer 3 tragos súper classy - Old-Fashioned.-Impotente-300x225
Old Fashioned. Impotente

 

Te explicamos cómo hacer 3 tragos súper classy - Dry-Martini-clásico-de-los-clásicos.-La-gente-sabrá-que-sabes-lo-que-pide-300x225
Dry Martini, clásico de los clásicos. La gente sabrá que sabes lo que pides

 

Te explicamos cómo hacer 3 tragos súper classy - Vodka-Gilmet-delicioso-y-elegante-300x225
Vodka Gilmet, delicioso y elegante

Por Daniela Garza

En México tenemos el concepto de “cocktail” bajo un paradigma un poco erroneo. Por alguna extraña razón, se piensa que si es cocktail, es para mujeres. Permítanos decirles, que en el momento de mezclar cualquier cosa con un alcohol, esta bebida se convierte en un cocktail.

Así es, así que vayan y tómense una cuba o michelada pero sabiendo que eso es también un cocktail. Muy bien, ya que nos quitamos el miedo a la coctelería, podemos tratar de hacer tres tragos súper classy que han estado desde siempre pero los hemos perdido un poco de vista.

      1. Old Fashioned:

Necesitas:

1 cucharadita de azúcar. (ó Splenda, Canderel ó Stevia)

1 shot de amargo de angostura

1 cucharadita de agua fría

2 shots de whisky

Hielo escarchado

1 espiral de limón

Instrucciones:

En un vaso old fashioned, pon el azúcar, angostura y agua fría. Mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Agrega el whisky mezlca una vez más. Agrega el hielo y la espiral de limón para decorar.

Disfruta.

      2. Dry Martini:

Necesitas:

Copa martinera bien fría (apróx 15 minutos en el congelador)

Vaso mezclador (de bartender)

2 Oz. (un shot) de Gin

1/2 oz. de vermut extra dry

aprox 4 hielos. (depende del tamaño, necesitan ser tamaño mediano)

Instrucciones:

En el vaso mezclador, pon los hielos y luego el gin y posteriormente el vermut. Mezcla, y no batas, por siete segundos (es importante, en la coctelería menos tiempo significa que estará caliente y más tiempo que estará diluido). Sirve en la copa fría dejando los hielos en el vaso mezclador. Decora con una aceituna ensartada en un palillo.

Disfruta.

     3. Vodka Gimlet

Necesitas:

1 1/2 oz. de vodka

3/4 oz. de jugo de limón natural

3 rodajas de limón.

Apróx 4 hielos.

Instrucciones:

Vierte el vodka y jugo de limón en un vaso mezclador con el hielo ya dentro. Agita con cariño pero bien hecho no más de 10 segundos. Sirve en una copa martinera. Decora con las tres rodajas de limón.

Disfruta.

¡Listo! No puedes decir que eso fue complicado. 3 tragos clásicos, elegantes y ricos muy fáciles de hacer. Sorprenderás a tu pareja y/o amigos cuando los consientas de esta deliciosa manera.

Sígueme en @danegarza y visítanos en Facebook