Si te quedas dormido en menos de cinco minutos es señal de mala salud

Muchos creerían que conciliar rápido el sueño es una gran habilidad pero no es así, en realidad es señal de mala salud. Hay una gran diferencia entre llevar una buena rutina nocturna donde te olvides de los dispositivos y entres a la cama para descansar y quedar profundamente dormido en cuanto toques el colchón.

En The Happening hemos hablado mucho sobre la salud del sueño, es un tema importante para el bienestar general del ser humano. Si no descansas todo tu día se volverá muy complicado pues no tendrás la suficiente energía para rendir en tus actividades y es muy probable que tengas algunas fallas que se podrían evitar con una buena rutina de descanso.

Poder dormir en un tiempo considerable es muy bueno para la salud; es decir, tener la costumbre de limpieza facial y dental, ponerte ropa cómoda, dejar los dispositivos y acomodar tu habitación para dormir en los próximos minutos. Sin embargo, se convierte un problema cuando no tardas ni cinco minutos en quedarte dormido.

Así como nos preocupamos sobre cuántas horas dormimos, también deberíamos prestarle atención a cuánto tiempo nos tardamos en conciliar el sueño. Si lo haces casi de inmediato podrías tener falta de sueño, un mal típico entre los adultos que puede generar problemas a mediano plazo.

Si te quedas dormido en menos de cinco minutos es señal de mala salud - captura-de-pantalla-2023-04-06-063239

Los doctores apuntan que un plazo sano para quedarte dormido es de entre 15 a 20 min, si lo haces en menos podrías padecer lo que se conocer como “Deuda del Sueño” y se refiere a que en los últimos quince días aproximadamente no has podido dormir bien. Tampoco es sano tardar más de ese periodo de tiempo.

¿Qué hacer para mejorar la calidad del sueño?

Así como es una consecuencia de los últimos quince días de sueño, los mismos quince días próximos podrías utilizarlos para cambiar tus hábitos y mejorar la salud. En las próximas dos semanas prepárate para cambiar tu rutina y poder estar listo a tiempo, olvidarte de los dispositivos y poder descansar como tu cuerpo lo necesita.

Verás que tu salud, estado de ánimo, energía y estado emocional mejorarán considerablemente cuando logramos tener una buena rutina de descanso ¡inténtalo!