5 consejos para cuando tienes sueño y no puedes dormir

Es primordial empezar el año con nuevas metas, una de ellas tiene que basarse en una vida de calidad donde tu salud sea primordial. Dejando atrás los días de comer basura o mal pasarte sin dormir o ejercitar. Hay tantas cosas que perjudican a tu cuerpo y seguro ni en cuenta. Por eso, te compartimos algunos consejos para cuando tienes sueño y no puedes dormir y así logres descansar correctamente para tener una mejor rutina diaria. Recuerda que un buen descanso hará que te desempeñes mejor en tus actividades diarias y ese rendimiento te motivará a hacer todo cada vez mejor.

Al tener una rutina donde duermas tus ocho horas diarias es vital que tomes en cuenta cómo puede afectar negativamente o positivo. Desde ayudar a una piel hermosa cuidando de tu juventud, bueno o malo desempeño en lo que hagas y hará que no te sientas cansado todo el día arrastrando ese cansancio si no duermes el tiempo necesario. Tan solo piensa en ese momento del día donde llega ese momento de descanso tan esperado y lo molesto que es tener mucho sueño y no poder dormir. Parece hasta un mal chiste sentirse tan cansados y no poder descansar correctamente. Pon en marcha todos los consejos para cuando tienes sueño y no puedes dormir que tenemos especialmente para ti y a darle la vuelta a todo lo negativo.

5 consejos para cuando tienes sueño y no puedes dormir - sabrina-2022-01-10t104517503

Rutina antes de dormir

Es ideal que poco a poco te acostumbres a tener una rutina por la noche en la que hagas ciertos pasos que se hagan hábitos al paso del tiempo como un indicio de que es hora de prepararse para dormir. Es decir, puede que sea llegar a bañarte, cepillarte tu cabello y secarlo, hacer tu rutina de skincare, ponerte la pijama y tal vez prender una vela o escuchar tu música favorita para despejarte. Al hacer que sea una costumbre hará que tu cuerpo por intuición diga que ya es momento de dormir.

Despeja tu mente

Uno de los consejos para cuando tienes sueño y no puedes descansar, es justo antes de dormir tratar de despejar al menos media hora tu mente de celulares o cualquier aparato electrónico que haga que tu cerebro esté activo. El desintoxicarlo de todo eso hará que te sea más fácil dormir como se debe. Si haces lo contrario, será solo un desequilibrio porque tu cerebro estará muy activo y tardarás mucho en poder dormir.

Olvida tus pendientes

Algo común cuando las personas tienen sueño y no consiguen dormir es toda la carga de cosas que tienen en la cabeza. Trata de hacer una depuración de todos tus pensamientos por la noche, si tienes cosas importantes que no quieres olvidar, escribe en una hoja para que en la mañana sea lo primero que hagas. Eso ayudará a que tus pensamientos lejos de abrumarte y dejarte pensando toda la noche, sea sencillo que duermas.

Escucha tu respiración

Es posible que la meditación no sea tu cosa favorita o tal vez sí, trata de hacerlo de manera consciente, escucha tú respiración lenta y profundamente. El hacerte consciente de escucharte hará que despejes tu cabeza de todo y seas solamente tu y tu respiración. Cuando menos lo pienses ya estarás dormido en minutos. ¡Es una técnica infalible!

Visualiza tu armonía

Otro de los consejos para cuando tienes sueño y no puedes dormir es visualizar a tus personas favoritas, lugares que ames, momentos o todo aquello que te ayude a sentirte en paz y calma en la noche para soñar bonito y tener un sueño largo y profundo tranquilamente.