Si los corredores olímpicos fueran un coche, ¿cuál serían?

Si algo tienen en común un corredor olímpico y un coche de lujo es la velocidad. En ambos casos, las carreras son impresionantes y en cuestión de segundos puedes admirar su potencia. Ver una final de 100 metros planos en unos Juegos Olímpicos es algo que TODO el mundo espera.

También lee: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira

Por aproximadamente 10 u 11 segundos, las gradas (y todos los que lo sintonizamos por televisión) no quedamos atónitos e inmersos en el silencio. Así sucede cuando tienes enfrente los coches más lujosos y veloces del planeta. Cada motor tiene su propia velocidad y aunque en vez de tenis tienen ruedas, podemos compararlos con las estrellas de la pista.

Los 100 metros planos es LA prueba reina y en Río 2016 definitivamente no te la puede perder. Así mismo fue en Londres 2012, referencia con la que comparamos esta selección, de acuerdo al podium ganado en aquella ocasión.

¿Te imaginas cuál sería el carro de cada corredor? ¡Tú le das la medalla al que más te guste!

 

1er lugar: Usain Bolt — Bugatti Chiron (464 km/h)

Si los corredores olímpicos fueran un coche, ¿cuál serían? - coche

Sin competencia alguna, este jamaiquino ha sido el más rápido del mundo. El Bugatti Chiron es el coche perfecto comparado con su velocidad. Acelera de 0 a 100 en menos de 2.5 segundos. Y en 13.6 recorre aproximadamente 300 metros. Al igual que Bolt cuando corrió por debajo de los 10 segundos, no tiene reservas.

También lee: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán


2do lugar: Yohan Blake — Hennessey Venom GT (435 k/h)

Si los corredores olímpicos fueran un coche, ¿cuál serían? - coche-3

En 2011 fue el corredor más joven en ganar los 100 metros planos en el mundial de atletismo. Posee la segunda mejor marca en los 200 metros. ¿El coche para él? Un Venom GT, superdeportivo con un motor GM LS7 de 7 litros, que puede acelerar de 0 a 300 km/h en tan solo 13,63 segundos. Por esas maravillosas características se lleva el segundo lugar.

 

3er lugar: Justin Galtin — One:1, Koenigsegg (445 k/h)

Si los corredores olímpicos fueran un coche, ¿cuál serían? - coche-2

Fue campeón olímpico en 2004 y ganador del mundial en la prueba de 200 metros, su especialidad. Si tuviéramos que compararlo con un coche, el elegido sería el Koenigsegg One:1, el cual tiene el récord como el coche más rápido en el circuito de Nordscheleife. Sin embargo, se llevó el bronce en esta ocasión.

 

4to lugar: Tyson Gay — Bugatti Veyron Super Sport (431 k/h)

Si los corredores olímpicos fueran un coche, ¿cuál serían? - coche-4

Campeón en 100 y 200 metros en el mundial de Osaka 2007 y fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este coche le queda a la perfección. El Bugatti Veyron fue elegido “Carro de la década” (2000-2009), asimismo Tyson Gay obtuvo varias preseas. En 2010 se produjo una versión más potente, misma que Gay compartió al ganar en varios eventos, como el más veloz y favorito. Pero en 2012 no logró subirse al podium, ya que sus competidores fueron superiores.

También lee: Las cuentas de Instagram que todo runner debe seguir


5to lugar: Ryan Bailey
 — Koenigsegg Agera R (418 k/h)

Si los corredores olímpicos fueran un coche, ¿cuál serían? - coche-5

Velocista estadounidense que posee 9.88 segundos como marca personal en los 100 metros. Esta dentro el top 10 de corredores de su país, en distancias más cortas. Él sería un superdeportivo Agera R gracias a su gran potencia. El coche llega de los 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, mientras que Bailey baja de los 10 segundos. En los Juegos Olímpicos de Londres se conformó con el quinto lugar.