#RunningMonday: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira

Foto de portada cortesía de Tony García.

Sacrificio, lesiones, más sacrificios y toda una vida de entrenamientos para lograr la meta más deseada por cualquier atleta: ir a unos Juegos Olímpicos. Muchos de ellos comenzaron desde que eran pequeños, en Olimpiadas Nacionales en las que representaban a su estado natal, en el colegio o en la universidad. Hoy pasarán a la historia «solamente» porque hicieron lo que muchos otros no se atrevieron a hacer: dar ese ALGO extra, lo que se requiere para lograr el sueño.

También lee: Conoce el impresionante estadio que se construirá para Tokio 2020

Su talento, constancia, y sobre todo pasión los llevó a correr más rápido, a saltar más alto, a lanzar más lejos. Van con una maleta cargada de ilusión, el uniforme tricolor y con el apoyo su familia y de todo un equipo, que está detrás de sus musculosas y bien preparadas figuras.

Son seis mexicanos que formarán parte de la delegación oficial de atletas, para representar a México orgullosamente en Río 2016. Van con la mira al máximo premio. Conócelos, apóyalos y sigues sus pasos:

 

Yvonne Treviño – Salto de Longitud

#RunningMonday: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira - corredores-rio-de-janerio-olimpicos

Cortesía de Tony García

Se dice que en 48 años una mujer no lograba pasar a Juegos Olímpicos en esta disciplina. Pero el trabajo constante, la motivación y su inquebrantable sonrisa, la llevaron a saltar 6.70 metros, distancia suficiente que le dio el pase para que su sueño se hiciera realidad.

 

José Carlos Herrera – 200 metros

#RunningMonday: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira - corredores-mexicanos-juegos-olimpicos-rio-2016

Es considerado uno de los mejores – sino que el mejor–  velocista que México ha tenido. Los 200 metros son su especialidad. Comenzó su carrera deportiva a una edad poco común para los corredores. Fue hasta la universidad donde fueron descubiertas sus habilidades innatas. Ahora hace polvo el cronómetro, prueba de eso fue su tiempo para clasificar a Río 2016 ¡20:46 segundos!

También lee: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán

 

Edgar Rivera – Salto de altura

#RunningMonday: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira - corredores-mexicanos-juegos-olimpicos-rio-2016-3

Nacido en una familia que lleva la pasión y las cualidades físicas para el atletismo en la sangre. Su visión: SIEMPRE saltar más alto. Desde pequeño fue finalista y ganador de competencias nacionales e internacionales. Hasta ahora su marca es 2.29 metros, una excelente altura para debutar en sus primeros –de muchos juegos olímpicos– en el que esperamos verlo.

 

Alberto Alvarez – Salto Triple

#RunningMonday: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira - corredores-mexicanos-juegos-olimpicos-rio-2016-6

El salto triple es una compleja secuencia de pasos, que combina velocidad, altura y distancia. Un arte que Alberto domina a la perfección. Hoy posee el récord mexicano y logró su pase a Río 2016 con 16.99 metros.

 

Horacio Nava – Caminata 50kms

#RunningMonday: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira - horacio-nava

Fotografía cortesía de tiempo.com.mx

Es casi una leyenda en la caminata, su nombre es reconocido en el atletismo en general. Ha sido ganador de múltiples eventos nacionales e internacionales. De hecho en Pekín 2008 logró el quinto lugar en esta misma prueba. Si algo lo define es que jamás se rinde, incluso si las condiciones no son las mejores. ¡Estos JO seguro va por el podium!

 

Diego Del Real – Lanzamiento de Martillo

#RunningMonday: 6 mexicanos del atletismo que DEBES tener en la mira - juegos-olimpicos-corredores

Para ganar en esta prueba, solo basta un espacio donde girar. Un círculo de cemento y lograr la técnica idónea, para lanzar con la mayor fuerza una bola de metal unida con un cable de acero: Solo ESO. Diego ha logrado lo que pocos, pasar de 72 metros de distancia en un lanzamiento. Actualmente es el número del ranking mexicano con 73.56, récord que dejará en la historia de nuestro país.

 

También lee: Las cuentas de Instagram que todo runner debe seguir