Por Alba Aguilar
Desde que Christopher Bailey tomó el mando creativo de Burberry, la marca ha tenido una proyección desmesurada que ha encantado al mundo. Además de ser reconocible por sus elementos insignia, como el famoso trenchcoat y su inconfudible patrón de tartán, ahora también podemos decir que es de las casas de moda que ha sabido fusionar la moda con la tecnología.
El mejor ejemplo es la inauguración de su nueva tienda en Shanghai. La boutique más lujosa, innovadora y completa que tiene en el mundo. Está ubicada en el Kerry Center, en el centro del distrito Jing An. Su diseño está inspirado en las características clásicas de la tienda más importante de Burberry, la de Regent Street en Londres.
Comprar ahí es toda una nueva experiencia. Para empezar, su fachada es dinámica, ya que interactúa en tiempo real con la luz natural y con su exterior. Cuenta con más de 40 pantallas y 130 bocinas, además de la primera galería de la marca en Asia. El RFID (herramienta de identificación por medio de radiofrecuencias) está presente en ciertos mostradores y accesorios, que activan contenido multimedia sobre espejos para convertirse en pantallas. En ellas, el usuario puede ver videos de pasarelas o conocer información exclusiva.
Esta es la octava tienda que se incorpora al mercado chino, gracias al éxito que ha tenido desde el 2010. La fiesta de inauguración contó con la presencia de celebridades como Cara Delevigne y Kate Moss, para presentar un show estilo Broadway, que dejó a los invitados realmente sorprendidos.
Y es que no se puede esperar menos de una marca que ya es todo un ícono a nivel mundial.