El icónico trenchcoat de Burberry cumple 100 años

Por Alba Aguilar

Inicialmente creada para proteger a los oficiales del viento y la lluvia, la icónica gabardina de la marca inglesa Burberry cumple 100 años de vestir al mundo. Para celebrar, la prenda se reinventa en diferentes versiones en su “Heritage Trench Collection”.

Su nombre original era el Burberry Tielocken. Fue patentada por Thomas Burberry en 1912. Destacó por su diseño y por su material: la gabardina. Un textil impermeable que era confeccionado en sarga compacto, con más de 100 hilos entrelazados por centímetro. Hoy en día esta técnica continúa vigente, complementada por nuevas tecnologías que aumentan su impermeabilidad.

El trenchcoat ha representado el estilo británico en miles de versiones, pero siempre con su espíritu atemporal. En esta nueva colección, Burberry le hace pequeñas adaptaciones a los estilos clásicos, según lo que quieran los clientes. Entre los modelos podemos encontrar al Sandringham, el Kensington, el Wiltshite y el Westminster.

Desde hace 80 años, cada gabardina que ha fabricado esta marca inglesa ha sido en Castleford, al norte de Inglaterra. Las manos de 100 sastres en más de 300 operaciones combinan la tradición con la tecnología, para darle una nueva personalidad al trenchcoat cada temporada.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram