Aprovechando que esta la semana de la moda de la Alta Costura en París, traemos una recopilación de esas series y películas icónicas que nos han demostrado lo increíble que es el mundo de la moda. Ya sea para soñar con vivir algún día eso en carne propia o simplemente para inspirarse con los mejores looks.
Por lo que te recomendamos que veas todas las recomendaciones y los agregues a tus listas para poder tener un maratón que te haga sentir como si estuvieras en la semana de la moda en París. Seguro que te van a encantar si es que no los viste aún. Hay opciones clásicas que nunca fallan y también recientes que van llegando a las plataformas de streaming.
El diablo se viste a la moda
Anne Hathaway y Meryl Streep juntas es todo lo que se necesita para tener una película perfecta, El diablo se viste a la moda es una cinta basada en la divertida novela best-seller en la que nos cuenta como el mundo de la moda está gobernado por la inigualable Miranda Priestly y como trabajar como su asistente no es nada fácil pero el deslumbrante mundo de la moda puede hacer que todo sea posible en esta cinta así que es un básico que simplemente no puedes perderte. Disponible en Star+.
Emily en París
Una de las opciones favoritas de Netflix, nos cuenta la historia de Emily Cooper, una joven ejecutiva de marketing de Chicago que es contratada para proporcionar una perspectiva estadounidense en una empresa de marketing en París donde se enfrenta a vivir en un mundo lleno de moda de alta costura que la hace querer renovarse y lucir como toda una fashionista. Actualmente van 3 temporadas pero se sabe que viene una cuarta por lo que aún queda mucho por recorrer. Disponible en Netflix.
La vida fabulosa
Una serie que había sido retrasada y no se sabía si sería cancelada pero afortunadamente sí llegó a la plataforma en diciembre del 2022. Contando con el idol Choi Min ho de SHINne como protagonista. Aquí conocerás la vida de cuatro mejores amigos que persiguen sus sueños junto a la élite de la moda viviendo sus trabajos soñados y toda la vida fabulosa que la moda representa. Disponible en Netflix.
Si yo tuviera 30
¿Quién no ha visto esta cinta? Es todo un clásico que nos ha demostrado lo divertidas que son las comedías románticas. Contando la historia de Jenna Rink, una chica cero popular que se convierte en una exitosa adulta de 30 años tras pedir un deseo. Dejando que los sueños de toda su vida se hicieran realidad al tener la vida y trabajo de sus sueños en una revista de moda como editora. Disponible en Netflix, Lionsgate+, y Prime Video.
Cruella
Imposible olvidar el Live Action inspirado en Cruella que nos regaló Disney+ con Emma Stone como protagonista. Aquí podrás conover su historia sobre cómo decidida a hacerse un nombre en el mundo de la moda y tras hacerse amiga de la baronesa von Hellman, una leyenda de la moda, abraza su lado malvado para convertirse en la vengativa Cruella que tanto amamos. ¡Los looks son una joya imperdible! Disponible en Disney+.
Ni idea
Una película muy querida de los 90’s, contando la vida de Cher y Dionne, dos de las chicas más populares de una escuela secundaria de Beverly Hills. Su máxima preocupación es llevar la ropa mas atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero a pesar de su apariencia, Cher tiene un gran corazón que seguro te va a cautivar. Disponible en Netflix y Prime Video.
Sex and the city
Otro clásico que no podía quedar fuera cuando se habla de moda, se trata de una historia que ha pasado de generación en generación. Contando la vida de una columnista de sexo, Carrie Bradshaw, y sus tres amigas: Samantha, Charlotte y Miranda. Con ellas, explora el mundo de las citas de Manhattan, haciendo una crónica de los hábitos de los neoyorquinos solteros. Con una enorme lista de pretendientes durante el trayecto de la serie en cada temporada que seguro te dejará emocionada en cada episodio. Disponible en HBO MAX.
Girlboss
Es una serie basada en la autobiografía de Sophia Amoruso que cuenta la historia de cómo Amoruso comenzó la empresa Nasty Gal mientras trabajaba como jefa de seguridad en el campus de la Academia de Arte de San Francisco. Mostrando como su tienda de ropa vintage termina saliendo en a lista Forbes, aunque, apenas unos días después de aparecer en ella, llegó la bancarrota por lo que Netflix canceló una segunda temporada pero eso no quita que sea toda una visionaria de la moda. Disponible en Netflix