Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks

Como era de esperarse, cada año cambian las tendencias de moda, hemos pasado por toda clase de estilos, desde pantalones acampanados, luego debajo de la cadera, muy entallados e incluso una onda muy retro retomando tendencias pasadas. Este año, no podría ser la excepción y todo da un giro para que te alistes y vayas planeando esos cortes de jeans 2023 que serán un imperdible entre todas nuestras revistas de moda y celebridades.

Muchos se quedaron acostumbrados a los pantalones entallados a mas no poder por lo que les puede resultar extraño ver que ahora están tan holgados pero una vez que se prueban alguno, no hay marcha atrás. Además de ser muy cómodos, suelen darle un aspecto muy favorecedor a todos los tipos de cuerpo dependiendo el corte.

Aunque toma en cuenta que pese a que las tendencias de cortes de jeans 2023 sean diferente a tu gusto, no significa que tengas que tirar tus pantalones viejos. Simplemente es para que te des una idea de como podrías elevar tus outfits con pantalones diferentes. Se vale mezclar entre lo que esta de moda y lo que te guste, el punto es siempre abrirse a la idea de probar cosas nuevas e ir adaptando al estilo y cuerpo de cada persona. ¡Te dejamos los cortes favoritos de este año y las tiendas en donde puedes encontrarlos!

Baggy jeans

  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-31
  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-30
  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-29

Este corte de jeans es muy particular ya que incluso se les conoce como «grandpa jeans» por dejarte un estilo como los pantalones que usan los abuelos. Es decir, son bastantes anchos y con una cintura muy alta y un talle bajo por lo que se tiene que equilibrar muy bien las prendas con lo que lo uses para evitar que te veas sin forma por lo holgado. Viene de una inspiración en la década de los noventa por lo que veremos muchos cortes retro qué regresan para ser las estrellas. A nosotros nos encanta usar este pantalón con tacones ya que le da todo el toque femenino para estilizarlo. Los ejemplos que te dejamos son de tiendas como Zara, H&M y American Eagle

Tiro bajo

  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-32
  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-35
  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-34

Una moda que regresa y que no muchos estarán contentos, se trata del tiro bajo, también conocido como «descaderado». Es el tipo de pantalón cuyo tiro nace a la altura de las caderas o por debajo de ellas. Siendo usado con tops cortos para presumir un abdomen plano por lo que muy pocos se animaban a usarlo pero comienza a tomar fuerza de nuevo por lo que seguro lo veremos mucho así que a desempolvar esos jeans que creímos que no volverían. Los ejemplos que te dejamos son de tiendas como Shein, Farfetch y P&B.

Cargo

  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-37
  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-38
  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-36
  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-39

Vamos con la corona entre los cortes de jeans 2023, en los 90’s se veía a celebridades como Jennifer López o Jennifer Aniston usando en todas partes estos pantalones y este año serán un indispensable en tu closet. Esta prenda es básicamente un pantalón con estética militar, siendo muy cómodo y con grandes bolsas y un estilo muy masculino y urbano. Los ejemplos que te dejamos son de tiendas como H&M, Oysho y Zara.

Pierna ancha

  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-40
  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-41
  • Los cortes de jeans 2023 que no te puedes perder para estilizar tus looks - diseno-sin-titulo-42

En esta parte pueden encontrarse varios estilos como «pierna de elefante», «bootcut» y algunos parecidos o mezcla de las tendencias ya mencionadas arriba. El punto es dejarse llevar y usarlos. Al ser de pierna ancha suelen ser muy cómodos y pueden verse bien con casi cualquier prenda así que puedes hacerlo algo muy informal como para ir al cine o algo elegante para ir a trabajar con los accesorios perfectos. Los ejemplos que te dejamos son de tiendas como Levi’s, Urbanic o H&M.