Han habido pocos ganadores durante la pandemia, pero entre ellos están los servicios de streaming que han atraído a millones de nuevo usuarios y que a partir de su oferta, han permitido a muchos descubrir nuevos programas y películas, pero sobre todo les han dado la oportunidad de permanecer en casa sin aburrirse por completo.
A pesar de la infinita oferta que tenemos, hay algunas series que han sobresalido entre las demás. Aunque empresas como Netflix no publican cuántos usuarios ven sus series, hay empresas dedicadas a medir estas estadísticas, como Parrot Analytics, también hay otras que sirven de puente a los servicios de streaming y así recopilan datos para entender qué es lo que más se está viendo, tal es el caso de Reelgood.
Gracias a estos servicios tenemos una idea de qué es lo que más se ha visto, sobre todo en Estados Unidos, pero que no dista mucho de la televisión que vemos en México.
Tiger King
Durante los primero días de la pandemia, cuando el encierro era casi total, muchos encontraron refugio en este documental sobre un grupo de amantes de tigres, leones y otros grandes felinos, pero cuya historia se entremezcla con distintos crímenes, asesinatos y hasta incursiones en la política local de Estados Unidos.
Avatar: The Last Airbender
Considerada una de las mejores caricaturas de Estados Unidos, cuando Avatar llegó a Netflix en 2020 los fans regresaron a ella religiosamente y lograron que millones de personas conocieran la historia de Aang por primera vez.
Breaking Bad
Cuando Netflix llegó a México, parte del atractivo era que podías ver todas las temporadas que Breaking Bad tenía hasta el momento, eso fue un gran boost para el servicio, y en cuarentena parece que el resto de los que no conocían la historia de Walter White por fin se sumergieron en la serie llena de adrenalina y drama.
Game of Thrones
Hay quienes seguimos digiriendo el final de la serie y tal vez regresemos a ella hasta dentro de muchos años, pero a pesar de toda la polémica, el show más grande jamás creado también fue uno de los más vistos en los últimos meses.
Ozark
Poco a poco esta serie se ha colado como una de las mejores del momento y con el estreno de su tercera temporada durante el pico de la pandemia, muchos aprovecharon para verla desde el inicio y entender por qué todos se obsesionan con esta historia de crimen y familia que recuerda mucho a Breaking Bad.
The Office
The Office es el nuevo Friends en términos de binge watching. Es la serie que pones de fondo mientras haces otras cosas y que siempre te hace reír, no importa cuántas veces la veas. En México su popularidad creció muchísimo durante la cuarentena, pero en Estados Unidos está más que posicionada.
Friends
A pesar de todo, la serie que ya tiene más de 25 años continúa reinando el imaginario colectivo y con 10 largas temporadas, es ese programa que puedes poner en cualquier momento y sabes qué está pasando.