Ser fiel a ti mismo siempre, es la mejor lección de vida que puedes llevar a cabo para enfrentar cualquier problema. No se trata de solo decirlo, se trata de hacerlo de verdad para poder enfrentar los problemas y poder salir adelante ante cualquier momento difícil. Si tú sigues camino a las cosas en las que crees seguramente lo podrás enfrentar como se debe con valentia.
Al estar tan expuestos en una sociedad en la que las redes sociales importan mas poder ser demostrar su verdadero yo, se crea un problema de identidad muy grave entre la persona que demuestras y la que eres realmente. Por ello es importante aplicar la autofidelidad para hacerle cara a todo lo que vives.
Si regresas a lo mas básico, es comenzar a definir la palabra autofidelidad, definida como las conductas correctas que deberíamos hacer durante nuestra vida para estar bien. El problema es ¿Cómo saber qué es bueno y que no para cada persona? se trata de mantenerse en un mismo eje haciendo las cosas que quieres, todo aquello que te hace feliz, nada de dejarte influir por otras ideas.
El ser fiel a ti mismo comienza con algo tan sencillo como vivir sin mascara o sin miedos. Al ser fiel a ti mismo fomentas tu capacidad de soñar y cumplir todos tus sueños para no sentirte incapaz de hacerlo. Aunque exige cierta firmeza en tus elecciones porque muchas veces puedes dejarte manipular por otros y dejar tus ideales de lado. Te compartimos algunas ideas para que sea mas fácil.
Conocerse a si mismo
Un punto clave es conocer lo que te gusta porque sino como podrías ser fiel a ti si no conoces las cosas que te hacen feliz y las que te incomodan. Cada respuesta sobe la persona que eres y lo que sientes se encuentra dentro de ti. Aprende de ti, tus fortalezas y tus debilidades.
No te olvides de ti
Uno de los principales errores es confiarse de muchas cosas y descuidarse. Conforme pasa el tiempo las personas van dejando de lado sus intereses por darle importancia a los sueños o gustos de otros. Es como cuando una madre se deja de lado para ver por sus hijos, no se trata de descuidarlos pero puede existir un equilibrio que ayude a que no dejes de hacer las cosas que te hacen sentir bien.
Habla contigo mismo
Diario antes de comenzar tu rutina o antes de dormir prepara una lista con cosas que te gustaron de tu día y cosas que no te gustaron para saber que si puedes tolerar y que cosas debes cambiar para estar mejor contigo mismo. Será una buena guía para ti durante toda tu vida, el tener esa complicidad contigo creara una autofidelidad que nadie podrá frenar.
Se fiel contigo
Un paso importante es conocerse y ser firme con todo lo que piensas. Toma las riendas de tu vida y tus pensamientos. Puedes tener a personas, libros o cualquier situación como referencia que te sirva como guía pero toma las elecciones que te hagan bien a ti. No a los demás.
Aprende a sanar, es un proceso el poder aceptarte y poder alzar la voz por las cosas que te hacen bien. Ser fiel a ti mismo es un reto que debes llevar día con día. No dudes de ti ni por un segundo. Suelta todo lo que no te aporte y confía en la persona que eres para lograr una autofidelidad durante toda tu vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.