Aunque muchas veces no se le de importancia, hay señales muy claras que nos suelen avisar cuando hay una casa enferma que esta pasando por un mal momento. Esto suele reflejarse en las personas que lo habitan y en sus vidas por lo que es muy importante ponerle la atención suficiente para que no pase a mayores y pueda solucionarse cuanto antes. Así que si eres de los que siente que hay una carga pesada en tu hogar, esto podría interesarte y ayudarte a saber como solucionarlo…
Seguro que alguna vez escuchaste que nuestra casa representa lo que somos pero cuando llega a tal grado de descuido puede que más bien sea nuestro hogar el que no nos esta permitiendo avanzar. Te lo explicamos, así como los seres vivos, las casas también se enferman y eso trae consigo malos olores, suciedad, es como si todo se rompiera o simplemente no fluyera para que pueda mejorar…Es ahí cuando debes entrar en acción para sanarla y poder recuperar ese equilibrio mental.
Señales de una casa enferma
- Plantas sin vida
- Malos olores
- Platos sin lavar
- Grietas en las paredes
- Ambientes pesados
- Goteras
- Plagas
- Suciedad
- mala calidad del aire
Todo esto resumido es un ejemplo claro de una casa enferma por lo que no es como que un día no laves los platos y tendrás una casa enferma sino hace referencia a cuando ya es un hábito tener todo tirado y desorganizado. Aunque no lo creas va generando una carga pesada que hace que sea muy poco motivacional querer salir adelante con toda la casa tirada. Además de que comienza a afectarte a ti y a los que viven en esa casa.
¿Cómo sanar una casa enferma?
Aunque creas que es imposible y debes mudarte, trata de llevarlo con calma porque sino será aún más complicado lograrlo. Pese a que una casa enferma no es saludable ni práctico. Siempre hay caminos para salir adelante y poder volver a tener un lugar de paz en donde al llegar a tu casa sientas felicidad en lugar de ansiedad o estrés.
Para lograrlo debes comenzar con pequeñas acciones como abrir las ventanas y permitir que circule el aire correctamente así cómo que entre el sol para dar calor. Prender incienso o velas aromáticas para eliminar la mala energía y dejar un aroma agradable en cada espacio. Seguido de una buena depuración de todo lo que ya no usas, aunque no lo creas, todo causa impacto bueno o negativo y bien dicen que hay que darle espacio a las cosas nuevas diciendo adiós a lo viejo que ya no nos representa.
Al ir limpiando y depurando podrás ver como se ve reflejado en positivo por el estado de ánimo, algunas veces todo esto va de la mano por cosas simples como tener una casa muy cerrada que no permite ventilación, mala iluminación o mala decoración así que esta en ti hacer de tu casa un lugar seguro en donde puedas sentirte tranquila.
Debe estar conectado para enviar un comentario.