Seguramente te ha pasado que conoces a algún amigo que va a todas partes con su termo lleno de agua para estar siempre hidratado. Tal vez también te ha tocado la parte opuesta, esa donde alguna persona está bebiendo poca agua todo el día. Son contrastes muy fuertes pero es una realidad que debe hablarse ya que incluso puedes estar en alguno de esos dos lados y dañar tu salud. ¡Es momento de ponerle importancia!
Así que comenzando con lo básico, es importante que una persona este bebiendo agua constantemente para que su cuerpo pueda funcionar correctamente. Desde mediar la temperatura del cuerpo, digerir los alimentos, hidratar y hasta para combatir malestares. Es algo con lo que los seres vivos tenemos que vivir cada día para estar saludables. El estar bebiendo poca agua solo entorpece nuestro proceso así que si no le habías puesto importancia. Te dejamos algunas señales que indican que no estás bebiendo la suficiente agua.
Dolor de cabeza
Una de las señales más claras, la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas. Esto se debe a que al no beber suficiente agua, impide al cuerpo regular correctamente la temperatura provocando que los vasos se dilaten y provoquen los dolores de cabeza frecuentes.
Piel seca
Un punto muy interesante, la piel tiene tres capas, cada una con una función diferente, si la capa exterior de la epidermis no contiene suficiente agua, se puede provocar que tenga una textura seca y descuidada. Dejando ver la piel con una gran cantidad de problemas por la terquedad de beber poca agua durante el día.
Boca seca
Otra señal importante y que muchos conocen es la sensación de una boca seca, deja ver mucho de una persona ya que en casos muy fuertes incluso los labios se ven resecos. Dejando ver cuan deshidratada esta la persona. Bebiendo poca agua no se llega a nada, tienen que ser 2 litros diarios.
Mal humor
Cuando no se consume el agua suficiente que requiere el organismo puede que estés pasando por un día muy cansado o lleno de mal humor. Esto se debe a que el cuerpo es como una pila sin nada que necesita cargarse de agua cada día. Al no tener esa carga, hace que no rindas igual y puedas estar de mal humor por no sentirte del todo bien.
Calambres
Es importante resaltar qué otra de las señales es que cuando los nervios que llegan a los músculos no tienen el agua y el sodio que necesitan hace que los músculos se pongan muy sensibles y puedas presentar calambres en exceso. Incluso el cuerpo puede contraerse de ratos por la falta de agua.
Debe estar conectado para enviar un comentario.