Smell

¿Ya conoces el hemp y todos los beneficios que tiene para tu salud?

Las semillas de cáñamo o hemp son extraídas de la planta Cannabis sativa. Aunque esta forma parte de la misma especie que el cannabis (marihuana) se trata de una variedad diferente que contiene una mínima cantidad (prácticamente nula: < 0.3%) de THC (Tetrahidrocannabinol), el compuesto psicoactivo en la marihuana. Por el contrario, posee altas concentraciones de CBD (Cannabidiol), componente utilizado para algunos tratamientos médicos.

Una vez aclarado esto, tienes que saber que las semillas de cáñamo son un alimento básico en muchas sociedades pues proporcionan un excelente valor nutricional. Tienen un sabor característico a nuez y pueden ser incorporadas en recetas como pan, pasteles, galletas, leches vegetales, helados, smoothies y ensaladas, etc.

Son consideradas como un superfood ya que son excepcionalmente nutritivas y ricas en grasas saludables, proteínas de alta calidad y varios minerales. Agregarlas a tu dieta traerá varios beneficios para tu salud que están respaldados por la ciencia. ¡Chécalos todos!

Son increíblemente nutritivas.

¿Ya conoces el hemp y todos los beneficios que tiene para tu salud? - hemp-beneficios-salud-1

Como lo mencionamos anteriormente, son ricas en grasas saludables y ácidos grasos esenciales. También son una gran fuente de proteínas y contienen altas cantidades de vitamina E, fósforo, potasio, sodio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc.

Pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

¿Ya conoces el hemp y todos los beneficios que tiene para tu salud? - hemp-beneficios-salud-2

Las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte en todo el mundo. Curiosamente, comer semillas de cáñamo puede reducir el riesgo de padecerlas, al ser una gran fuente de arginina y ácido gamma-linolénico, que se relacionan con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Benefician directamente a la piel

¿Ya conoces el hemp y todos los beneficios que tiene para tu salud? - hemp-beneficios-salud-5

Las semillas de cáñamo son ricas en grasas saludables. Tienen una proporción de 3: 1 de omega-6 a omega-3, lo que puede ayudar con las enfermedades de la piel, así como aliviar el eccema y sus síntomas.

Son una gran fuente de proteínas de origen vegetal

¿Ya conoces el hemp y todos los beneficios que tiene para tu salud? - hemp-beneficios-salud-6

Las concentraciones de proteínas en la semilla de cáñamo entera son de 25% (relativamente altas). Las proteínas de cáñamo tienen un alto contenido de aminoácidos y una sorprendentemente cantidad de arginina. Esto las convierte en un complemento nutricional ideal para dietas proteicas, para aumentar la masa muscular.

Pueden reducir los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia

¿Ya conoces el hemp y todos los beneficios que tiene para tu salud? - hemp-beneficios-salud-4

Las semillas de cáñamo pueden reducir los síntomas asociados con el síndrome premenstrual y la menopausia, gracias a sus altos niveles de ácido gamma-linolénico (GLA).

Ayudan a la digestión

¿Ya conoces el hemp y todos los beneficios que tiene para tu salud? - hemp-beneficios-salud-3

Las semillas de cáñamo enteras contienen altas cantidades de fibra, tanto soluble como insoluble, que beneficia la salud digestiva. A diferencia de las semillas de cáñamo sin cáscara que contienen muy poca fibra.

Consíguelas al dar clic aquí o pregunta por ellas en tu tienda naturista favorita.