Selenium: el sistema que convierte cualquier coche en autónomo

Los coches autónomos crecen más cada día. Las marcas automotrices más prestigiosas están en el proceso de tener un modelo que se pueda manejar solo. Y aunque mucha gente está ansiosa por comprarlos, otros no quieren deshacerse de sus antiguos autos, ya que puedes tener muchas historia con ellos. Así que gracias a un nuevo sistema, ahora tu auto también podrá ser parte del mundo tecnológico.

Lee también: ¡Google presenta su primer coche autónomo!

Selenium: el sistema que convierte cualquier coche en autónomo - selenium-reconocimiento-1024x704

El sistema se llama Selenium y puede convertir cualquier carro tradicional en uno que se maneje solo. Funciona cuando recopila datos de cámaras, sistemas de radar o escáners de láser que están en la calle. Todo lo logra por medio de su ubicación, reconoce lo que esta a su alrededor y de tal manera logra desplazarse.

Lee también: ¡Adiós tráfico! Ahora habrá Uber aéreo

Hay una gran diferencia entre un sistema de coches autónomos y el sistema de Selenium. Se basa en que puede comparar las lecturas en tiempo real con lecturas anteriores almacenadas. Eso hará que al pasar por un lugar otra vez sea más fácil que la primera sin necesidad de tocar el volante.

Selenium: el sistema que convierte cualquier coche en autónomo - oxbotica-selenium-1024x694

Lee también: 6 coches eléctricos e inteligentes que debes considerar

Oxbotica, un programa de la Universidad de Oxford fueron los encargados de desarrollar Selenium. La idea surgió para los autos pero planean expanderse desde robots de almacén hasta grúas eléctricas. También se busca que los sistemas de transporte público cuenten con este sistema. Así que en un futuro no muy lejano, manejar ya no será tan cansado.